Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Domingo, 02 Noviembre 2014 17:50
Publicado el Martes, 14 Octubre 2014 18:15
Escrito por Mel L.W

Hay una farmacia en Vigo que está dando mucho que hablar. Y parece que la cosa no es reciente. La farmacia, situada en la Plaza de la Industria, lleva recibiendo críticas de usuarios desde el 2010 (que nosotros hayamos encontrado), cuando en el blog de Ana Bande se contaba su experiencia en la citada farmacia al intentar comprar preservativos. Más recientemente, el pasado agosto, podíamos leer en otro blog, as MIR e unha noites, la experiencia de una señora que intentó comprar el anillo vaginal en la misma farmacia. Ambos relatos coinciden al contar que en la farmacia Cidcanda no quisieron venderle anticonceptivos.

Nuestra natural curiosidad nos llevó a investigar el tema

AnticonceptivosLo cierto es que en la época en la que vivimos nos costaba creer que realmente existiera una farmacia que se negara a dispensar anticonceptivos y decidimos comprobarlo por nosotros mismos. Nos acercamos a la farmacia a comprar una caja de preservativos y ¡Sorpresa! Nada más entrar en la farmacia los pudimos ver y la dependienta nos los dispensó sin ningún tipo de objeción, malas caras o pegas. Salimos de la farmacia con nuestra caja de preservativos y un montón de preguntas en la cabeza: ¿Habían rectificado su postura? ¿Tenía nuevos dueños? ¿Habían exagerado nuestros compañeros de los blogs? ¿O sus publicaciones habían hecho cambiar la política de esta farmacia?

Demasiadas preguntas

Ante tantas preguntas decidimos que solo los responsables de la farmacia nos las podían aclarar por lo que decidimos contactar telefónicamente con ellos para aclarar la situación y saber cuál era su postura actualmente. Pero las sorpresas continuaban! Los responsables de la farmacia Cidcanda se negaron a responder a ninguna de nuestras preguntas y a darnos ningún tipo de explicación. No podemos saber a que es debido esta negativa, ya que simplemente le estábamos dando la posibilidad de explicar su versión de toda esta historia. Pues se está hablando mucho de este establecimiento, y no precisamente bien.

 

Protesta de la Asamblea Feminista Galega

Sea como fuere lo cierto es que el pasado 3 de octubre la Asamblea Feminista Galega se manifestó a las puertas del establecimiento para criticar la actitud de la farmacéutica, a la que acusan de "atentar gravemente contra los derechos de las mujeres y el derecho a gozar de una sexualidad segura". Así mismo la portavoz de la Asamblea afirmó que la negativa del establecimiento a vender anticonceptivos (aunque, recordamos que nosotros si pudimos comprar preservativos sin problemas) "se debe a la ideología ultraconservadora de sus propietarios, cercana al Opus Dei y la Red Pro-Vida".

Habrá que seguir atentos a esta farmacia, casi tanto como a aquella que siempre estaba de Guardia en Antena 3. Y es que no nos queda claro cuál es, en la actualidad, la postura de la farmacéutica de Cidcanda sobre los anticonceptivos, pero lo que sí es seguro es que esta historia tendrá nuevos capítulos.

¿Alguno de vosotros conoce esta farmacia?

¿Habéis intentado alguna vez comprar anticonceptivos allí?

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.