Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Miércoles, 17 Septiembre 2014 20:31
Publicado el Miércoles, 17 Septiembre 2014 16:23
Escrito por Beatriz Muñiz

Ice Bucket Challenge

Esta iniciativa de origen estadounidense consistente en mojarse con agua helada por una muy buena causa, apoyar a los enfermos de ELA consiguió recaudar en un mes 100 millones de dolares. Los medios de comunicación se han hecho eco de esta monumental colaboración a la que se han sumado famosos de todo el mundo entre los que se encuentran Bill Gates, Ethel Kennedy o Cristiano Ronaldo

En estos últimos meses hemos visto el efecto dominó generado en las redes sociales por la campaña solidaria "Ice Bucket Challenge", aunque no hace falta irse muy lejos para encontrarnos con iniciativas que surgen del corazón.

Contamos-contigoLa décima edición de la Fiesta del Voluntariado de Vilagarcía de Arousa celebrada el pasado 30 de agosto en la que participaron 24 entidades sin ánimo de lucro, es tan solo un reflejo de la importancia del sentimiento solidario en Galicia y este verano hemos descubierto, en toda nuestra Comunidad, historias que llegan al corazón.

Un ejemplo de ello, fue la iniciativa surgida desde la localidad gallega de Verín desde la que Clinton Sumner, realizaba el pasado mes un recorrido en bicicleta de más de 1.100 Km hasta Arenales del Sol (Alicante). El objetivo fue apoyar la campaña "Non Stop por Valeria", destinada a recaudar fondos para el tratamiento de Valeria, una pequeña verinense que sufre un retraso generalizado del desarrollo debido a una ataxia cerebelosa no filiada.

Pero una de las iniciativas que más nos ha sorprendido y enseñado este verano es la historia del pequeño Ivan, un niño de corta edad pero inmensa solidaridad. El día de su cuarto cumpleaños, el pequeño residente en Tomiño decidió aportar su granito de arena para ayudar a los más necesitados y pidió a los 20 invitados a su fiesta que cambiaran los regalos por alimentos. El resultado no fue menos sorprendente que su petición, el pequeño Iván reunió 71 Kg de alimentos, que han sido donados a la asociación SOS O Baixo Miño para que sean distribuidos entre las familias más necesitadas de la zona. Por supuesto, los padres del pequeño están orgullosos y satisfechos de que su hijo haya querido realizar esta iniciativa solidaria. Una acción que nos debería hacer pensar a todos y que estamos seguros de que no ha dejado indiferente a ninguno de sus invitados al cumpleaños.

LA SOLIDARIDAD NO TIENE EDAD : VIA TV

Asociaciones como la Fundación Amigos de Galicia demuestran cada día que en los momentos de más necesidad, el valor de la solidaridad está con nosotros para ayudarnos a superar la crisis.

Desde aquí, os animamos a colaborar con los más necesitados, porque juntos somos más fuertes.

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.