Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Martes, 17 Junio 2014 16:29
Publicado el Lunes, 02 Diciembre 2013 21:10
Escrito por Olalla

folon

La gruta "O Folón" fue explorado por el Club Espeleología Maúxo, intentando darle una protección oficial más alla del anonimato. Esté club promueve la declaración de As Covas do Folón como Monumento Natural, que por su interior discurre el río " Da Rega" con una longitud 234m. y una profundidad de 34m., siendo:

"La novena cueva granítica en longitud del mundo, y la tercera de la Europa occidental se encuentra enclavada en el municipio de Vigo, en concreto en Coruxo, pero probablemente pocos vecinos de la parroquia sabrían señalar su ubicación."

As Covas de Folón

Tras varios días de búsqueda, y de preguntarle a la gente de Coruxo (la mayoría no tiene ni idea del monumento que tiene cerca de allí, decirme que eran imposibles encontrarla, que estaban llenas de zorros, cerradas por silvas… y podría seguir así), paseando por el río da Rega, de aquella no sabía que ese era el río que iba por ellas, vi que se hundía en la tierra entre grandes “pelouros” de granito.¿Será esto?

Los viejos robles, el musgo, una vegetación verde y potente adornan de manera singular uno de los parajes más fascinantes que tiene Galicia. Entre grandes bolos graníticos, múltiples cuevas y agujeros se ofrecen a los ojos del visitante en este encajado valle del río da Rega en la comarca de Vigo.

Nos relata Manuel Gago en su web

Os pongo un vídeo que encontre Iván Fernandez Durán realizado en el Verano 2012, entrando en la Covas do Folón

Otro vídeo que nos proporciona Edusam, espero que os guste.

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.