Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Lunes, 10 Marzo 2014 23:02
Publicado el Jueves, 06 Marzo 2014 10:41
Escrito por eVigo

 pesca-cerco-puerto

Desde las seis de la mañana en el Berbes,lo marineros de cerco mantienen cortado las instalaciones del puerto, con cortes tráfico, quema de contenedores...

Los vecinos tuvieron un despertar animado y ruidoso, con la llegada constante de marineros de otros punto de Galicia.

El barrio vigués de O Berbés se ha convertido esta madrugada en escenario de disturbios.

La flota del cerco ha vuelto a la carga con sus protestas contra la Administración por el reparto de las cuotas de jurel y caballa.

Se llegaron a juntar más 200 marineros de pesca de cerco, que a primera hora estuvieron en la puerta del BERBES. 

A media mañana se dirigieron hacia la delegación territorial de la Xunta en Vigo en medio de un estruendo de pitos y bocinas.

Los marineros portan un ataúd de cartón y pancartas en las que se pueden leer

'Europa nos arruina' y 'O cerco vai á ruina'.

Durante toda la mañana, se han vivido momentos puntuales de tensión entre agentes y manifestantes, sin llegar producirse lesiones y heridos.

Intentaron que les recibiese algún representante de la Consellería de Pesca en la delegación de la Xunta en la ciudad, algo que no sucedió durante toda la mañana.

Algunos de los marineros en el trayecto hacia el edificio administrativo de la Xunta de ida y vuelta fueron lanzado bengalas y petardos quemando contenedores.

Según fuentes policiales utilizaron algo más que petardos y por ello se detuvo una persona, que ya ha sido puesta en libertad. Según la Voz de Galicia el detenido es de Camabados, ya que a la manifestación han acudido marineros de varios puntos de Galicia.

Según el Faro de Vigo "A las 10:30 de la mañana desconvocaban la concentración -que no habiá sido comunicada a la Subdelegación del Gobierno-", pero a las 12 mañana la puertas del Puerto seguía protegida por la policia.

Fue entonces cuando al final la policía trataba de contenerlos en la entrada del puerto, se endurecieron los enfrentamientos. A porrazo limpio, pelotas de goma y pedradas por parte de los manifestantes. Hay varios manifestantes heridos y varios policías.

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.