Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Lunes, 11 Agosto 2014 13:21
Publicado el Martes, 18 Febrero 2014 16:48
Escrito por eVigo

La iniciativa legislativa popular (ILP) de una viguesa enferma de cáncer llega 425.000 firmas A día 11 Agostos 2014 está iniciativa ya lleva 425.000 firmas.

«Me llamo Beatriz Figueroa, soy abogada y periodista. Y tengo cáncer. Los médicos están intentando curarme, pero la Administración me va a matar de hambre».

Beatriz Figueroa una viguesa que está haciendo todo lo que puede y más para cambiar Ley General de la Seguridad Social. Una ley que si en la fecha del diagnostico de una enfermedad grave estamos en desempleo contributivo, cobrando el "paro, cuando se agota pasamos a percibir del INSS independientemente de los años que hayamos trabajado y de la base de cotización 426,00€ y abonando el 40% de los medicamentos imprescindibles para nuestra supervivencia.

Cuando se agota el periodo máximo de incapacidad temporal, y te deniegan de oficio la pensión de incapacidad NO estando restablecidos de nuestra dolencia, nos vemos abocados al desempleo (subsidios de 426,00€ en el mejor de los casos del INEM, pagando también el 40% medicinas).

La Administración nos coloca en una situación de EXCLUSION SOCIAL, SOLO porque hemos enfermado.

Si estás trabajando cuando te diagnostican por ejemplo un CÁNCER, y la recuperación se alarga en el tiempo, el vínculo profesional se debilita y en no pocas ocasiones, finaliza con extinciones derivadas de la enfermedad.

Por este motivo Beatriz pide la firma a favor de la propuesta legislativa, elaborada por un experto en la materia, el catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Vigo Jaime Cabeza Pereiro.

La ley General de Seguridad Social tiene que ser modificada para otorgar una protección especial a enfermos de carcinoma y nos confiera seguridad jurídica y económica.

Escrito de la Pagina Facebook: "Lucha contra El Cáncer- Beatriz Lago"

Por eso, desde EVIGO os pedimos que firméis en CHANGE.org , no se tarda ni un minuto.

 Beatriz-Figueroa

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.