Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Jueves, 06 Febrero 2014 22:49
Publicado el Domingo, 02 Febrero 2014 20:21
Escrito por eVigo

preferentistas

Ayer miles de personas de toda Galicia se manifestaron en las calles de Vigo para reclamar una solución a los 35.000 estafados por las preferentes, varias plataformas gallegas de afectados por preferentes y deuda subordinada se concentraron para reclamar la devolución de 500 millones de euros correspondientes a sus ahorros.

Una marcha sin incidentes que recorrió desde el cruce de la calle Urzáiz con Aragón para finalizar con la lectura del manifiesto en las inmediaciones de Porta do Sol donde se concentraron, como siempre los datos de los participantes nunca coinciden, ni se aproximan, ya que las informaciones de la Policía Local es de una participación de unas 3.000 personas y el recuento por parte de los organizadores es de un cálculo de 10.000 asistentes.

"Necesitamos una solución, no tenemos nada personal contra nadie, contra ningún partido político, ni contra ningún banco, lo que reclamamos es algo que es justo: nuestros ahorros", comento el representante de la plataforma de afectados de Vigo-Val Miñor y coordinador en funciones del colectivo en Galicia, José Manuel Estévez.

preferentistas2

La lectura del manifiesto lo realizo una viguesa afectada: Dolores -Lola la del bombo , la que comparó la situación de los afectados con la famosa fotografía de un niño africano desnutrido siendo perseguido por un buitre.

- "Me veo reflejada y os veo a todos vosotros, porque estamos rodeados de buitres".

José Manuel Estévez criticó la falta de respuesta del nuevo presidente de NCG, Juan Carlos Escotet, quien el pasado diciembre se comprometió a "resolver" el problema "en no más 90 días".

La financiera NCG Banco acumula 274 sentencias judiciales a su favor -cifra en la que se incluyen las demandas desistidas por los clientes- y 616 en contra, relacionadas con la comercialización de productos híbridos, tanto participaciones preferentes como deuda subordinada.

En estos momentos están pendientes de sentencia 4.479 demandas de clientes de NCG Banco, informaron hoy a Efe fuentes de la entidad financiera gallega.

El banco colocó -a través de las cajas de las que proviene, Caixa Galicia y Caixanova, luego fusionadas en Novacaixagalicia- productos híbridos a 77.194 clientes, el 0,3% de su total actual.

De esa cantidad, 39.234 han recuperado el 100 % de su inversión; y 37.960, el 71 %, según el cálculo de la media por cliente realizada por el banco.

NCG Banco cifra en un 15,5 % la pérdida media de inversión por cliente y en un 25,7 % para quienes no fueron al arbitraje ni llegaron a acuerdos judiciales.

preferentistas3

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.