Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Martes, 04 Noviembre 2014 14:30
Publicado el Domingo, 02 Noviembre 2014 14:53
Escrito por eVigo

CespaEl ayuntamiento de Vigo publica en su pagina WEB el concurso de parte de los servicios que ahora realiza Cespa.  Este texto, que según otros medios el concejal, Ángel Rivas, ya firmó el pasado 26 septiembre,  pone a los trabajadores de Cespa en alerta, ya que se temen que sea una trama para justificar despidos y cambiar las condiciones laborales. 

Los trabajadores de Cespa (actual concesionaria del mantenimiento de los parques y jardines de Vigo) consideran que existe "mucha prisa por sacar a concurso unos servicios que terminan el 31 de abril de 2015", por lo que están protagonizando concentraciones delante del Ayuntamiento. En una de esas concentraciónes el presidente del comité de trabajadores de Cespa, Alfredo Filgueiras, comentó que "los trabajadores de Cespa no descartan una huelga indefinida mientras el concejal Ángel Rivas no se reúna con ellos y les explique por qué no contempla en el condicionado de ese nuevo concurso la subrogación del 100% de los trabajadores, ni la aplicación del actual convenio laboral, bastante más ventajoso que el  Estatal (unos 6000€ anuales)".

Aunque Abel Caballero ya anunció esa reunión para el martes, los trabajadores mantienen la intención de huelga indefinida para el lunes, después de ser acordada en la asamblea de trabajadores de Cespa de este Jueves, tal como dice el ABC.

La CIGA considera sospecho que se prorrogase la concesión rápidamente justo cuando saltó la operación Patos, donde una  las empresas investigadas es Cespa, y ahora se saque a toda prisa un concurso de la concesión con un plazo de 15 días, cuando lo habitual es dar bastante más plazo, para así dar tiempo a que varias empresas puedan presentarse.

Una operación de este tipo, que supone unos 31 millones para las arcas municipales en un plazo de 4 años, debería hacerse con tiempo y no de forma apresurada. Desde aquí queremos pensar que estas prisas no tendrá nada que ver con los nuevos casos de corrupción que se han destapado esta semana en el panorama nacional, pero eso solo lo podrá confirmar la justicia y el tiempo. 

Fuentes:

Abc: 30/10/2014

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.