Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Jueves, 23 Octubre 2014 12:32
Publicado el Miércoles, 22 Octubre 2014 11:03
Escrito por Beatriz Muñiz

Vigo entre los mejores destinos para recibir turistas senior europeos

bus-turistico-3

TURISMO DE MAYORES 55 EN VIGO

Vigo ha recibido la homologación "Europe Senior Tourism", que la convierte en una de las 30 mejores ciudades españolas para recibir a los turistas senior europeos. El objetivo es organizar paquetes turísticos subvencionados, en temporada media y baja, para los turistas extranjeros mayores de 55 años.
Con esta iniciativa la promoción turística y la internacionalización de la ciudad aumentarán, mejorará la consolidación de Vigo como mercado turístico y se incrementará la oferta laboral. Sin duda, esta es una gran noticia para el comercio local, especialmente para el sector de la hostelería y el turismo, ya que la demanda turística se desestacionalizará, algo por lo que en la ciudad Olívica se lleva tiempo luchando.

Convertirse en un destino "Europe Senior Tourism", no ha sido fácil. Los 37 destinos que habían sido propuestos tuvieron que pasar una selección basada en el cumplimiento de los requisitos especificados por SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas). El resultado final fue muy satisfactorio, siendo 30 de los 37 homologados.
En Galicia, superaron la selección cuatro destinos (Vigo, Baiona, Sanxenxo y A Coruña), que cumplieron con los requisitos exigidos por SEGITTUR:

  • Ser zonas con alto grado de estacionalidad turística
  • Capacidad hotelera de categoría 4 y 3 estrellas (superior) – con servicio de recepción de 24 horas, limpieza diaria, régimen mínimo de media pensión y espacios para animación básica donde acoger grupos de turistas en un mismo período.
  • Oferta complementaria variada y disponible en la zona durante la temporada del programa: Una oferta turística que abarcase más allá del tradicional turismo de sol y playa.
  • Buenas conexiones internacionales e infraestructuras de transporte de pasajeros cercanas.


Los turistas que visitarán las localidades españolas procederán de 17 países de la Unión Europea donde se comercializarán los paquetes turísticos a través de las empresas homologadas: Turismo Vivencial, Euroseniors, Serhs Turismo, Sureste Incoming y Delfín Travel.


La temporada de viajes ha comenzado oficialmente el pasado 1 de octubre y continuará hasta mayo. Ahora habrá que esperar a ver si realmente se nota un aumento de turistas extranjeros en la ciudad.
¿Habéis notado un aumento de los turistas extranjeros en la ciudad?

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.