Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Viernes, 17 Octubre 2014 00:34
Publicado el Miércoles, 15 Octubre 2014 13:25
Escrito por Beatriz Muñiz

III EDICIÓN "COMPETE x GALICIA"

Los universitarios y recién licenciados gallegos están de suerte porque la Fundación Barrié ha comenzado en A Coruña, Santiago y Vigo la tercera edición del programa "Compete x Galicia". Se trata de una oportunidad única para mejorar las posibilidades de empleo de los jóvenes gallegos. En Vigo tiene lugar, en la Sede de la Fundación Barrié (c/Policarpo Sanz), desde el 18 de septiembre hasta el 31 de octubre.


¿En qué consiste el programa "Compete x Galicia?

Son 5 las fases en las que se configura el proceso formativo que gira en torno a la mejora de la empleabilidad y las competencias transversales, entre las que destacan talleres, master class y seminarios. El objetivo general es ofrecer, de forma gratuita, formación en las competencias más demandadas en el entorno laboral, entre las que se incluyen la comunicación, la capacidad de liderazgo y la negociación.


¿A quién está dirigido?

La convocatoria 2014-2015, al igual que las dos anteriores, ha estado abierta para graduados de las 3 universidades gallegas que hubiesen completado al menos el 75% de los créditos o aquellos que se hayan licenciado en los 2 últimos años. Debido al límite de plazas se ha tenido en cuenta el expediente académico y sus características personales.

Compete xGalicia

Cada participante tiene la oportunidad de realizar un Plan de Desarrollo Individual con el asesoramiento de expertos de la Red Mentoring, formada por más de 80 profesionales de diferentes ámbitos, que de manera desinteresada comparten sus conocimientos y experiencia. Una de las propuestas más prometedoras es la oportunidad de participar en la fase de observación de empresas, donde un grupo podrá conocer de primera mano cómo es el funcionamiento interno de una empresa.

A pocos días de que finalice el programa, hemos tenido la oportunidad de hablar con Héctor Hermida (25 años), recién titulado en Ingeniería Técnica Industrial Mecánica y uno de los participantes en Compete x Galicia en Vigo.

¿Por qué decidiste participar en el programa?

Me he animado a participar por la importancia que tienen las competencias transversales y lo poco potenciadas que están en la universidad.

¿Ha sido lo que esperabas?

Aunque todavía no ha terminado el programa, los talleres que he realizado hasta la fecha han sido más que satisfactorios, tanto por su interés como por el equipo que está detrás de ellos, todos se caracterizan por su cercanía y ganas de ayudarnos.

¿Cómo ha sido la organización de Compete x Galicia?

Impecable, hemos tenido acceso a nuestra propia red social privada en la que la organización nos mantenía informados en todo momento sobre dudas y posibles cambios en el programa.

¿Y la comunicación con los mentores?

Los mentores también están presentes en la red social participando con nosotros y contestando a las dudas que no hayan surgido en los talleres.

¿Han fomentado la interacción entre los participantes?

Sí, en los talleres intentan fomentar en todo momento el trabajo con gente nueva por lo que hemos terminado siendo una pequeña familia.

¿Crees que esta experiencia ha supuesto algún cambio en tu perfil profesional a la hora de plantear la búsqueda de empleo?

Sí, al conocer mejor tus puntos fuertes puedes sacarles un mejor partido y una de las posibilidades es plantearte metas que quizás antes parecían imposibles.

¿Repetirías la experiencia?

Sin dudarlo, ha sido una experiencia increíble. Ha sido una gran oportunidad el poder aprender de profesionales, tan bien formados y con una gran trayectoria, que están dispuestos a ayudarnos con las dudas que se nos plantean a los universitarios que estamos a punto de dar nuestros primeros pasos en el mundo laboral.

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.