Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Lunes, 13 Octubre 2014 23:46
Publicado el Domingo, 12 Octubre 2014 22:29
Escrito por eVigo

Stephen Hawking pasea por el Puerto de Vigo como crucerista de Independence of the seas

Turismo-Vigo-Stephen-Hawking2

El científico inglés Stephen Hawking se dejó ver este fin de semana por el Puerto de Vigo, y es que él era uno de los viajeros del crucero "Independence of the seas" que hizo escala en la ciudad. A muchos de los que se lo encontraban les sorprendió poder ver a este grandioso científico en nuestras calles.

Hawking estuvo acompañado por sus familiares y asistentes en todo momento, lo extraño es que no estuviera ningún responsable del gobierno local con ellos, no sabemos si porque no fueron informados de que era uno de los pasajeros del crucero o por expreso deseo del crucerista, que aún así se convirtió en el protagonista de la jornada en la ciudad.  

El científico fue de excursión a Santiago, pero le dio tiempo a recorrer varias calles de la ciudad Olívica y a comer en un restaurante de "A PEDRA", donde todo aquel que lo vio quiso sacarse una foto, incluido el personal del restaurante en el que comió que no quiso dejar pasar la posibilidad de inmortalizar tan destaca visita.

STEPHEN HAWKING

Turismo-Vigo-Stephen-HawkingStephen Hawking es un físico y científico inglés, fue titular de la Cátedra Lucasina de Matemáticas de la Universidad de Cambridge desde 1979 hasta 2009 que se jubiló. Sus trabajos más importantes son los teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking.

Recibió numerosas distinciones entre las que se destacan los doce "doctorados honoris causa" y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico. En España se le otorgó el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, con la Medalla Copley en 2006 y con la Medalla de la Libertad en 2009, y muchos más que no nombramos.

Sthepen Hawking sufre discapacidad, desde los 21 años, a causa de la enfermedad: esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Los médicos en su momento le pronosticaban que no viviría mas de 3 años, está claro que se equivocaron y menos mal, ya que nos habríamos perdido a uno de los mejores científicos de estás ultimas décadas.

Fuentes

Voz de Galicia

Fotos del Facebook Turismo Vigo 

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.