Imprimir
Categoría: Vigo
Visto: 343

Vigo se presenta para ser una de las tres ciudades de España a la Mejor ciudad de ACCESIBILIDAD de EUROPA

DavidRegades

David Regades comentó en la rueda prensa que VIGO opta a dos premios, uno nacional (Reina Sofía de accesibilidad ) y otro Europeo (Premio Europeo de Ciudad Accesible), el proyecto presentado  ya está realizado, en su mayoría,  y lo pendiente, licitado.

Un proyecto que comenzó en 2008, con un valor superior a 155 millones, en el que fue mejorada la accesibilidad de 500 calles de la ciudad, consiguiendo un Vigo sin fronteras para las personas con movilidad reducida.

En el proyecto se argumenta que:

Además, Regades explica que Vigo fue la ciudad que más invirtió en la eliminación de barreras arquitectónicas, al destinar más de 2.300.000 € en más de 10 dependencias públicas y en 2011 inaugura el primer parque sensorial para personas con discapacidad visual.

El próximo 3 de diciembre, Día Mundial de las Personas con Discapacidad, se entregará en Bruselas el Premio Europeo de Ciudad AccesibleCon este reconocimiento, la Comisión Europea quiere premiar a las ciudades que trabajan constantemente en la mejora y creación de  un entorno accesible.

La candidatura de Vigo se encuentra todavía en la fase nacional donde participan un total de 11 ciudades. El jurado nacional, coordinado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, tendrá que elegir un máximo de tres ciudades que serán propuestas al jurado europeo. Las candidatas españolas que se enfrentarán a ciudad Olívica por una de las tres plazas europeas son: Palencia, Logroño, Lleida, Barcelona, Valladolid, Elche, Valencia, Santander, Huesca y Arona.

 

En unos meses, Vigo puede que se convierta en la próxima ganadora del Premio Europeo Ciudad Accesible incorporándose a la lista de ciudades formada por Ávila, Salzburgo, Berlín y Gotemburgo que han recibido este galardón en anteriores ediciones.  

 

 

DAVID REGADES

Es concejal de Fomento, Transportes y Contratación. Está ultima area ( Contratación ) se la asigno Abel Caballero en este verano, ya que lo Raquel Díaz que hasta el momento era la responsable de contratación tuvo que dejar el cargo por motivos de salud.

David Regades es uno de los colaboradores más estrechos de Caballero, se encargó de gestionar la reforma integral del bus urbano aplicada en febrero y desarrollar la nueva ordenanza del taxi.

El fue el designado por el alcalde para negociar con el edil Miguel Fidalgo (PP) el acuerdo que desbloqueó la aprobación del presupuesto de Vigo.

Ver la declaración de registro de intereses del David Regades