Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Martes, 16 Septiembre 2014 00:02
Publicado el Lunes, 15 Septiembre 2014 18:20
Escrito por Beatriz Muñiz

Peinador finaliza la temporada estival con un balance positivo

La-terminal-a-tope

Agosto ha sido el tercer mes consecutivo con aumento de pasajeros en Peinador.

Los datos publicados por AENA confirman que este es el tercer mes en el que se registra un incremento de los pasajeros de un 2,2% llegando a superar los 69.500. Sin embargo estas cifras no son suficientes para alcanzar al resto de aeropuertos gallegos que también han aumentado sus datos. En lo que va de año, el aeropuerto de Vigo acumula un total de 458.560 pasajeros frente a los 657.000 de Alvedro y los 1,4 millones que alcanzó Lavacolla.

La viabilidad del aeropuerto vigués se ha puesto en duda en los últimos años, pero a pesar de perder gradualmente plazas en sus rutas el número de pasajeros ha aumentado lo que podría significar un cambio de tendencia. Las nuevas rutas ofertadas por Volotea a Mallorca, Ibiza y Valencia, junto con la mejora de otras ofrecidas por Iberia Express o Air Nostrum han sido algunas de las razones del aumento de tráfico aéreo en la ciudad que han mitigado el efecto de la pérdida de plazas.

A pesar de esta gran noticia para Vigo, la programación de las aerolíneas nos deja una reducción de 10.000 plazas al mes para la temporada invernal siendo Madrid y París las rutas que sufrirán un mayor cambio.

 Aeropuertovgo

¿Cómo nos afectará esta caída del 12% de las plazas?

Hay que recordar que el aeropuerto Sá Carneiro de Oporto supone una gran competencia que podría impedir la mejora de las estadísticas en Vigo. Ambos aeropuertos cubren prácticamente los mismos destinos españoles y la única oferta internacional de Peinador, que conecta la ciudad con París una vez al día, tiene que competir con nueve vuelos diarios que se ofrecen en el aeropuerto luso.

Habrá que esperar a los próximos datos de AENA para conocer cómo se desarrollará el tráfico de pasajeros en nuestra ciudad en la temporada invernal.

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.