Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Domingo, 07 Septiembre 2014 19:55
Publicado el Domingo, 07 Septiembre 2014 16:27
Escrito por eVigo

DescensoLos ciclistas , los clubs y asociaciones deportivas están dispuestos a hacer movilizaciones para que alguien asuma responsabilidades y que accidentes como los de este jueves no se vuelvan a producir.

Este Jueves, Diego, un vigués de 38 años amante del ciclismo de montaña, el cual  grababa sus DESCENSOS con una cámara que llevaba en su casco, mientras realizaba el DESCENSO del monte Alba, tuvo un accidente, en el cual sufrió un fuerte impacto contra una piedra ( que días atrás no estaba, ni debería estar), sufriendo una lesión medular muy grave. 

El jueves fue un dia negro para el ciclismo en nuestra comarca, ya que en Marín, en la Avenida de Orense se produjo otro accidente, esta vez un atropello que resultó herido de gravedad.

El despropósito de este accidente en el monte Alba, es que aficionado al ciclismo de montaña, que reside en la zona , el cual de forma voluntaria, suele acondicionar el tramo, recibió varias llamadas y mensajes donde otros ciclistas le indicaban que la comunidad de monte estaba rompiendo el circuito, dejando arboles y piedras en la ruta (trampas) muy peligrosas para realizar la bajada del monte Alba.

Precisamente en el momento que este ciclista aficionado se estaba quejando y advirtiendo a los responsables de la comunidad de montes la situación de esa ruta, recibió llamada de un amigo donde le redacta el trágico accidente.

En la Federación Gallega de Ciclismo en su comunicado del día 07 septiembre , no tiene duda que la piedra culpable de dicho accidente, fue mal colocada y forma intencional, ya que llevan tiempo diciendo que a las comunidades de montes no les interesa el uso de sus montes para este tipo deportes.

Hasta el momento los responsables de la comunidad de montes de Valadares no hicieron ningún comunicado, ni actuación, el que si hizo fue la POLICIA LOCAL cerrando la ruta de bajada del monte ALBA para evitar nuevos accidentes.

 

 

 

 

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.