Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Martes, 02 Septiembre 2014 22:50
Publicado el Sábado, 30 Agosto 2014 19:21
Escrito por Clara

JÓVENES DISEÑADORES Y A LA BLOGUERA VANESA LAMAS LOGRAN UN ÉXITO TOTAL EN RUNWAY GALICIA 2014

VER TODAS LAS FOTOS (155)

PasarelaRunWays 0909

La del viernes fue una noche muy especial para un grupo de jóvenes diseñadores que protagonizaron la I Edición de la Pasarela Runway Galicia. Todos han nacido, estudian o trabajan en Vigo y ese era el único lazo de unión que existe entre ellos, porque a partir de ahí cada uno tiene su propio estilo. Pero entre todos y junto a la bloguera y organizadora del evento, Vanesa Lamas, han conseguido crear un equipo de trabajo unido que ha convertido la Runway Galicia en todo un éxito.


Una vez finalizado el desfile en la sede central del BBVA de Vigo acompañamos a diseñadores, modelos, organización y demás invitados a la fiesta que tuvo lugar en el 40ds&de. Allí, a pesar del cansancio que empezaba a dejarse notar en sus caras, pudimos hablar con algunos de los diseñadores que participaron en esta primera edición de la Runway Galicia. Gente "joven pero sobradamente preparados" como decía el anuncio. Todos coincidieron en agradecer su trabajo a la organización de la pasarela por ofrecerles esta oportunidad, "no debemos olvidar que esto es para nosotros como mostrar un curriculum" nos decía María Fente, y esperan que esta pasarela se mantenga en el tiempo ya que según afirma Ana Simón "es muy importante que se haya hecho esto porque era algo que faltaba en esta ciudad. En Vigo hay mucho talento y nos hacía falta un sitio donde expresarnos, donde mostrarnos". La colaboración y apadrinamiento de Roberto Verino, fue otro de los puntos que todos los diseñadores quisieron destacar, "ha sido el broche o la guinda a esta pasarela" comentaba Andrea Lage.


Sorprende el descubrir el gran compañerismo que se ha forjado entre este grupo de diseñadores, que en un mundo que aparentemente parece tan competitivo como el de la moda, han conseguido crear un equipo de trabajo en el que todos se admiran mutuamente y han colaborado creando un ambiente realmente agradable entre ellos. Seguramente gran culpa de esto lo tenga la organizadora del evento, Vanesa afirma que "hacía falta que realmente hicieramos una piña y lo hemos logrado. Para mí ya son mis niños".


Lo cierto es que después de hablar con los diseñadores y ver sus caras no es de extrañar que Vanesa Lamas asegure que "me siento realmente satisfecha de cómo ha salido todo". Pero además ésta bloguera, metida a organizadora de Pasarela, asegura estar "muy agradecida con todos los que han estado hoy apoyándonos. He visto que he conseguido apoyo de gente que supuestamente deberían ser mi competencia y me he sentido realmente feliz". Y lo cierto es que en Runway Galicia 2014 pudimos ver al presidente de la pasarela Ponmo de Pontevedra, la representante de Roberto Verino, las directoras de las dos escuelas de moda de Vigo, el organizador del El Marisquiño –Piti- y el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, entre otros.

Ana Simón, 24 años. Vigo

simonetaHace un año Ana puso en marcha su firma Simoneta "nació como una vía de promocionarme a mí misma, de defender mis ideas y hacer lo que a mí me gusta. Era un reto saber cómo iba a acoger la gente las prendas comerciales. Empecé vendiendo a través de Facebook, primero a gente de Vigo y poco a poco empezaron a llegarme pedidos primero de España y después de fuera". En sus diseños busca "ensalzar la feminidad de la mujer, con una imagen fuerte, poderosa y elegante". Con personalidad en definitiva.

En Runway ha presentado una colección que bajo el nombre de Hilda "mezcla la inspiración de las divas de Hollywood de los años 40' y 50' con la liberación de la mujer de los 80'". Confiesa que ésta es "una colección muy especial, a la que le tengo mucho cariño porque fue lo primero que hice, ya que fue el proyecto final de carrera, se puede decir que es la colección que marca el inicio de mi carrera como diseñadora".


María Fente, 25 años. Vigo.

A pesar de su juventud María ya lleva siete años en el mundo de la moda. Su vocación la tenía clara desde pequeña y a través de sus diseños María pretende "mostrar mi mundo y lo que me define. Mi estilo que se adapta al momento en el que vivimos pero con prendas que sean parte de la personalidad. Yo me guio por lo que me inspira" afirma.
En Runway Galicia 2014 presento su colección Bucóliclan "inspirada en la campiña inglesa, en lo que nos transmite el campo: la tranquilidad, la sencillez, el sentirse a gusto con uno mismo." Nos cueta María que además confiesa que "es una colección un poco más comercial que lo que he hecho hasta ahora, porque quiero enfocar mi trabajo a algo vendible y que la gente pueda llegar a él".


Tania Alonso, 23 años. Vigo

Acaba de terminar sus estudios de diseño y define su estilo como "muy clásico". En esta pasarela presentó dos colecciones una de calle llamada Black and Blue y la otra de noche que "está inspirada en las hojas y los árboles".
Su cara denota la falta de horas de sueño y cuando le preguntamos Tania asegura que "ha sido un día largo pero ha merecido la pena".


Andrea Lage, 22 años. Sanxenxo

AndreaLageAcaba de cursar el primer curso de diseño de moda en Vigo y asegura que "todavía estoy en medio de una búsqueda y experimentando. A largo plazo me encantaría probar en vestidos de novia porque creo que son los vestidos que más inspiran."
Blauw (azul en holandés) es el nombre de su colección, que en realidad es un pequeño adelanto de un trabajo más grande en el que Andrea está trabajando. "Está inspirada en el color azul y en el cuerpo femenino y en sus curvas, con un estilo bastante clásico" afirma Andrea, que todavía está flotando y es que "ésta ha sido mi primera pasarela fuera de la escuela y ha sido una experiencia única. Muy emocionante, he estado a punto de llorar" confiesa con una sonrisa enorme en su cara.


Manuel Pampillón, 22 años. Vigo

Después de estudiar escaparatismo y en una estancia como becario en Londres descubrió que lo suyo era el diseño de moda y a su vuelta a Vigo empezó sus estudios en este campo. Acaba de terminar su primer año y después de haber desfilado en Bilbao y Ferrol asegura que "este ha sido un desfile realmente especial, salgo completamente satisfecho, muy motivado y con muchísimas ganas de seguir trabajando".
En Runway 2014 presentó una colección llamada Lady Madona que "está inspirada en los Beatles, en la que algunas prendas son de plástico y han tenido que ser confeccionadas nuevamente para esta pasarela aunque ya habían sido mostradas en Bilbao" nos cuenta Manuel.

Estefanía Carrera y Jacobs de la Iglesia también presentaron sus colecciones en esta primera edición que deja las puertas abiertas para futuras ediciones de la Runway Galicia.

VER TODAS LAS FOTOS (155)

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.