Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Martes, 02 Septiembre 2014 22:25
Publicado el Martes, 26 Agosto 2014 18:03
Escrito por Clara

Runway una pasarela a coste cero para jóvenes diseñadores

RUNWAY GALICIA 2015

Ocho jóvenes diseñadores presentarán sus colecciones este viernes en la Pasarela Runway Galicia.


La bloguera viguesa Vanesa Lamas es la impulsora de esta pasarela cuyo objetivo es convertirse en una plataforma de apoyo y lanzamiento para los jóvenes diseñadores gallegos, a coste cero. Así, Runway es la primera iniciativa de este tipoque existe en Galicia en la que los diseñadores no tendrán que pagar absolutamente nada por participar. Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro en la que "todo está organizado pidiendo las cosas por favor" asegura Vanesa Lamas.

El trabajo de Vanesa como bloguer de moda la lleva a participar en innumerables certámenes y concursos de moda a lo largo del año y ha sido en esos eventos donde ha ido conociendo y seleccionando a los diseñadores que participarán en esta primera edición de la Runway Galicia. Asegura Vanesa que "no ha sido un trabajo nada fácil porque en Galicia tenemos una cantera impresionante, pero por desgracia muchos no logran pasar de terminar su estudios de diseño". El único requisito para participar como diseñador en esta pasarela es haber presentado una colección, mínimo de 3 prendas, en alguna de las pasarelas que se realizan en Galicia.

Pasarela Runway Galicia

El mundo de la moda parece haber acogido con gran entusiasmo esta I Edición de la Runway Galicia. Su organizado no oculta que esperaba que la idea funcionase, ya que no existen pasarelas a coste cero en nuestra comunidad pero no esperaba un éxito tan rotundo, "siento que voy a estar meses dando las gracias. Estoy realmente feliz, sobre todo por los diseñadores participantes que están viviendo un sueño" afirma Vanesa. Y es que en las últimas semanas ha recibido "más de 300 solicitudes de invitaciones de toda Galicia y lo más difícil está siendo tener que decir que no, pero la sala tiene un aforo limitado y hay que ceñirse a eso. No quiero convertirlo en un evento multitudinario, es una plataforma de apoyo".

Y es casi seguro que en 2015 tendremos una II Edición Runway Galicia o al menos eso esperan muchos jóvenes diseñadores que ya han empezada a presentar sus propuestas para participar en la pasarela del año que viene. "Todos aquellos que estén interesados en participar y cumplan los requisitos pueden ponerse en contacto conmigo" nos confirma la organizadora del evento.

DiseñosEnzo Di Pietro

Así el viernes 29 de agosto se darán cita en la sede central del BBVA de Vigo (García Barbón, nº 2) diseñadores, representantes de firmas de toda Galicia, bloguers, prensa de moda... todos preparados para ver los trabajos de los ocho diseñadores que inauguran la Runway Galicia:


Estefanía Carrera

Es la representante del estilo femenino y chic. Su especialidad es la moda Pret a Porter y la creación de camisetas pintadas a mano.

Guillermo Padro

No estudió diseño de moda pero su talento natural lo ha llevado a crear su propia firma Enzo Di Pietro, que se caracteriza por un estilo urban y unisex.

Ana Simón

Es la creadora de Simoneta, una firma de estilo chic donde la gasa y la seda son las auténticas protagonistas.

Manuel Pampillón

Vigués está estudiando diseño en Pin Factory y con su estilo British ha sido finalista en la 11ª edición del Concurso Nuevos Diseñadores de Getxo.da son las principales protagonistas.Diseños Maria Fente

 

Las propuestas más modernas desfilarán de la mano de María Fente, que apuesta por los contrastes y transparencias en sus colecciones.

Diseño Jacobs De la IglesiaSigue el estilo moderno y atrevido con los diseños de Jacobs De la Iglesia, con una colección que apuesta por los contrastes y se atreve a mezclar el charol con tejidos con mucha tradición como el encaje de Camariñas.

Un desfile conjunto protagonizarán Tania Alonso y Andrea Lage, dos alumnas de las escuelas de moda de Vigo que presentarán sus diseños en la I Runway Galicia.

El encargado de cerrar la pasarela será el padrino de esta I Edición Runway Galicia, Roberto Verino. Todavía habrá que ver que pone más nerviosos a estos ocho jóvenes diseñadores si presentar sus diseños ante un centenar de personalidades del mundo de la moda o compartir pasarela con el consagrado diseñador.

 

 

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.