Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Lunes, 25 Agosto 2014 21:00
Publicado el Lunes, 25 Agosto 2014 12:18
Escrito por Beatriz Muñiz

El puerto de Vigo batirá record de cruceristas en septiembre

Puerto-de-Vigo-cruceros

Vigo abre sus puertas de par en par a los cruceristas en septiembre.

Preparaos, porque el mes que viene, el puerto de la ciudad batirá su record recibiendo en tan sólo 6 días más de 59.000 turistas.

20 escalas y tres atraques múltiples pondrán a prueba el funcionamiento y la operativa del Puerto de Vigo.  Entre los cruceros que este próximo mes de septiembre atracarán en Vigo se encuentra el transatlántico más grande del mundo, el Oasis of the Seas, que opera por primera vez en Europa.

Las fechas señaladas serán el 11 de septiembre, cuando se producirá una escala cuádruple de 12.000 cruceristas (Costa Luminosa, MSC Opera, Costa Mediterránea y MSC Orchestra) y el 27 del mismo mes en el que coincidirán el Celebrity Infinity y el Oasis of the Seas. Si no tenéis la oportunidad de ver in situ este gran crucero de 362 metros de eslora, la presencia del Oasis of the Seas volverá a repetirse el 18 de octubre.


El Puerto ha apostado por este tipo de tráfico marítimo en el que ha invertido en nuevas infraestructuras, alrededor de 10 millones de euros en los últimos años, aumentando tanto la línea de atraque como acondicionando los accesos y otra serie de reformas, que todavía continúan a día de hoy. Además hay que tener en cuenta que se ha optado por aplicar el máximo de bonificaciones que permite la ley lo que supone dejar de percibir casi 1.5 millones de euros en 5 años para impulsar el incremento de escalas.

En total, se esperan este año 80 escalas con 250.000 personas, entre cruceristas y tripulación, lo que convierte a Vigo en una de las paradas obligatorias en las rutas de cruceros que realizan su recorrido por el Océano Atlántico.

OASIS OF THE SEAS VENDRÁ A VIGO EN OCTUBRE

El CRUCERO MÁS GRANDE DEL MUNDO mide 361m de largo, y es 36m más alto que la TORRE , y tiene una capacidad para 8000 personas.

El diseño es el más innovador de la industria mariera.

Otro vídeo que encontramos de OASIS OF THE SEAS

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.