Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Miércoles, 20 Agosto 2014 15:05
Publicado el Miércoles, 20 Agosto 2014 14:10
Escrito por Clara

fiestavicus-spacorum

Por tercer año consecutivo el PAU de Navia se viste de romano para celebrar el Vicus Spacorum. Una nueva cita en el calendario festivo de Vigo que ya parece estar consolidada entre vecinos y visitantes.

Vicus Spacorum está organizada por la Asociación de Comerciantes PAU de Navia y este año está previsto que unos 80 puestos de artesanía y gastronomía se instalen en su gran mercado romano. 

Vicus Spacorum mercado

     Con la celebración de la III Edición de Vicus Spacorum Navia se llenará durante tres días de actividades para todos los gustos y todas las edades. Porque estos romanos parecen tener especial atención con los más pequeños de la casa y para ellos habrá una programación especial durante todo el fin de semana. Además de la zona de hinchables se realizarán diferentes actividades, actuaciones y cine al aire libre con la proyección de la película:

"Cómo entrenar a un dragón".

Uno de los momentos más esperados de la fiesta llegará el sábado al mediodía cuando se abra el Fuerte Romano para que el cónsul reciba en el campo de Marte al público. A partir de ese momento este espacio pasará a ser un punto de encuentro para diferentes actividades a lo de toda la jornada como los Juegos Olímpicos para niños, las clases a legionarios, el sorteo de camisetas del R.C. Celta de Vigo, la batalla entre celtas y romanos y , ya el domingo 24, la sesión del senado, la clase de gladiadores y los combates.

III Edición de Vicus Spacorum

logo vicus

Pasacalles, desfiles de legionarios e infantería, charangas, conciertos, monólogos y el concurso de disfraces y de fotografía son algunas de las actividades que completan la programación de esta III Edición de Vicus Spacorum, al que sobra decir que nos piden que asistamos vestidos de época!entre ellos.  

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.