Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Lunes, 18 Agosto 2014 13:05
Publicado el Lunes, 18 Agosto 2014 12:40
Escrito por Beatriz Muñiz

" A las 5 " una bocatería muy especial

En la calle Taboada Leal de Vigo encontramos una bocatería muy especial. Está gestionada por la ONG viguesa "A las 5" y desde hace año y medio se encarga de proporcionar alimentos a los necesitados en una franja horaria de máxima necesidad. Su concepto de colaboración es innovador, diariamente alrededor de 150 personas consiguen llenar sus estómagos en esta bocatería y siempre en un ambiente en el que "quieren ofrecer normalidad".

Alas5


Actualmente cuentan con un centenar de voluntarios vigueses que todas las tardes se encargan de la distribución de bocadillos y bebidas calientes. Su esfuerzo se centra en trabajar con listas cerradas que proporcionan los servicios sociales, Cáritas y la Cruz Roja que se renuevan cada quince días.


Paqui Domínguez, una de las socias fundadoras de la organización explica que "Al mediodía hay comedores sociales pero después la gente está en la calle y no tiene cubierta la cena, anda desperdigada por la ciudad. Entonces tuvimos la idea de hacer esto para dar una merienda-cena que se puede tomar en el local o recogerla".


El establecimiento es una bocatería, como puede serlo otra cualquiera, donde los adultos pueden cenar mientras ven una película o leen un libro de su pequeña biblioteca, y los más pequeños estarán entretenidos con juegos de mesa.


"A las 5" realiza una labor impagable como bocatería solidaria. Su gran trabajo supone un gasto diario de alimentos que provienen de la colaboración de diferentes empresas como fruterías y Coren o del Banco de Alimentos.


Si sientes inquietud por las necesidades y la difícil situación económica no buscada en la que se encuentran muchos vigueses podéis colaborar haciéndoos socios, voluntarios o realizando un donativo. Podéis poneros en contacto con ellos a través de su web.


Fuente: Faro de Vigo y Alas5.org

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.