Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Lunes, 18 Agosto 2014 12:50
Publicado el Lunes, 18 Agosto 2014 12:10
Escrito por Mel L.W

Podemos Vigo

Más de un centenar de personas se dieron cita, el pasado 10 de agosto, en la CAFÉ DE CATRO A CATRO para asistir a la asamblea del Círculo Podemos Vigo.

No es lo más habitual que este tipo de reuniones se celebren en una cafetería, pero lo cierto es que Podemos se encuentra con problemas para encontrar un espacio lo bastante grande para celebrar sus Asambleas. Las asociaciones de vecinos o el ayuntamiento no les facilitan un lugar de reunión ciudadana. Además, al no estar todavía conformado como una organización política, carece de CIF como entidad jurídica, por lo que no es posible alquilar una oficina o local para una sede. Tema que ha quedado pendiente para ser abordado en la asamblea que se celebrará en el próximo mes de Octubre.

En la presente asamblea el orden del día consistía en la aprobación de nueve puntos para una hoja de ruta, que seguirán tanto los 4 círculos formados por barrio (Vigo Centro, Vigo Oeste, Vigo Teis, Vigo Calvario) como el Círculo Podemos Vigo. Pero, sin duda, la mejora de la comunicación interna dentro de los distintos Círculos de la organización fue uno de los puntos fuertes de ésta asamblea. El objetivo está claro, consolidar la formación del Círculo Podemos Vigo para dar respuesta a sus 13.000 votantes en nuestra ciudad.

Las Votaciones y las nuevas tecnologías dos puntos fuertes de Podemos

Antes de cada votación, el punto se lee en voz alta, se explica y se debate sobre el mismo. El estilo es de auténtica participación ciudadana, la mayoría simple manda.

Círculo Vigo por el momento no dispone de una plataforma on-line para sus votaciones, pero se está trabajando en la web para dar este soporte. Todos los que quieren ver el orden del día y documentación de las asambleas, pueden encontrarla en las páginas de los Círculos creadas en Faceboock para tal efecto. Así mismo, pueden aportar nuevos puntos y propuestas, con herramientas como Titanpad.

El uso de las TIC es una constante de Podemos desde sus comienzos. Y esto parece que tiene su repercusión online, al menos en las redes sociales. Lo último que hemos podido saber es que Podemos lidera las redes sociales como partido político en todo el país. Twitter, Facebook, y YouTube son su fuerte. Los demás partidos no debieran tomárselo a la ligera ya que tienen la percepción de que Podemos es virtual y ficticio.

La calle : Círculos de Podemos de Vigo

Sin duda ellos son los que tienen la última palabra. Y los diferentes círculos de Podemos de Vigo trabajan al lado del ciudadano, es la búsqueda del acercamiento al pueblo. Y éste podría dar sus frutos en las urnas de los municipios Gallegos.

Cabe preguntarse si el programa electoral será un regalo a los oídos o una posibilidad real y objetiva a la hora de gobernar, porque el ciudadano no perdonará si no se cumple el programa votado.

 

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.