Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Miércoles, 13 Agosto 2014 14:02
Publicado el Miércoles, 13 Agosto 2014 10:39
Escrito por Beatriz Muñiz


En verano, cuando las temperaturas comienzan a subir, las playas son una visita obligatoria. Sólo, en pareja, con amigos, en familia o cualquier otra compañía es buena para disfrutar del sol y el mar. Lo más probable es que a la hora de poner rumbo a la playa cualquier vigués piense en alguna de las más conocidas de nuestra ciudad: Samil, Rodas o O Vao. Pero hay agradables espacios para disfrutar del sol más allá de las famosas playas. Hoy os descubrimos cuatro playas un poco diferentes, sin salir de Vigo.

Baluarte-Coruxo


1. Para una tarde en familia o con niños, la playa de la Mourisca o del Matadero es una opción excelente. Se trata de una pequeña cala de agua cristalina que está situada cerca del Museo del Mar.


2. Para los amantes de la tranquilidad, entre la playa de La Sirenita y O Vao, nos encontramos con la playa de O Baluarte. Es perfecta para los más desinhibidos ya que en esta playa está permitido el nudismo, además podrás disfrutar del bar que se encuentra en la misma playa, un lugar estupendo para comer o tomar algo.

PlayaMourisca

 

 

 

 

 


3. Toallas y cañas se unen en la playa de O Adro, situada en el barrio de Bouzas. Lugar favorito para la pesca y la práctica de deporte en la zona. Por si fuera poco, tendréis la posibilidad de acercaros hasta el puerto deportivo y alquilar una lancha.


4. Por último, no podíamos olvidarnos de la única playa de Vigo orientada al sur. A pesar de que se encuentra situada en una isla privada, la playa de Toralla es de acceso público tanto a pie como por mar. Un pequeño arenal en el que pasar una jornada de playa diferente, pero si no tienes barco recuerda que tendrás que acceder a ella andando desde la playa de O Vao.

Ahora solo falta que el sol y las temperaturas nos permitan descubrir y disfrutar de las playas y todos sus encantos. Y no creáis que con esto se terminan las playas de Vigo, pues en la Guía de Playas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente hay registradas un total de 33 playas en nuestra ciudad.


Fuente: Vigoenfotos.com y Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.