Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Jueves, 07 Agosto 2014 13:45
Publicado el Jueves, 07 Agosto 2014 12:32
Escrito por Beatriz Muñiz


Tan sólo 315! Este es el número de estudiantes que pueden, en época de exámenes, dedicar sus noches al estudio en las bibliotecas de Vigo. A Coruña triplica el dato con 1.122 plazas y Santiago de Compostela ofrece 1.850, siendo su oferta estudiantil seis veces mayor.


Estudiar no es tarea sencilla. Los estudiantes dedican el día y en algunos casos también la noche para superar exitosamente los exámenes. Pero... ¿Son suficientes 315 plazas nocturnas para una ciudad como Vigo? La Escuela de Ingeniería de Torrecedeira, más conocida como Peritos, es la única que está habilitada para el estudio nocturno en época de exámenes hasta las 3.00 de la madrugada, comparado con el resto de ciudades gallegas es más que comprensible que los estudiantes vigueses reclamen más instalaciones.

Biblioteca

Los estudiantes no son los únicos que han alzado la voz para pedir un cambio. La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo, Carmela Silva, ha pedido que la Xunta habilite la biblioteca del Casco Vello en horario nocturno durante la época de exámenes universitarios.

A partir del 2015, el Auditorio del Mar facilita 200m para el estudio


No sabemos cómo se resolverán estas peticiones, pero de momento los estudiantes de la ciudad Olívica tendrán a su disposición desde principios de 2015 un nuevo lugar de estudio de 200 metros en el Auditorio Mar de Vigo, donde se espera conseguir "un gran complejo cultural, universitario y de estudio". Además los horarios de la biblioteca Xosé Neira Vilas se ampliarán y se prevé el aumento de los puntos de estudio en el resto de la ciudad, para ello se hablará con las asociaciones de vecinos de la ciudad para adaptar centros municipales. 

Quizás, a veces, las reclamaciones surtan efecto!!

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.