Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Miércoles, 30 Julio 2014 15:21
Publicado el Martes, 29 Julio 2014 18:12
Escrito por Beatriz Muñiz

¿No sabes en qué consisten las subvenciones de Internet Satélite de la Xunta de Galicia?

Pues está muy atento porque hasta el 30 de agosto podéis solicitarlas en su tercera y última convocatoria.

¡No dejéis pasar esta oportunidad!

Internet via satelite1

Estas ayudas las convoca la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (AGADER), a través del "Plan de Banda Larga". El objetivo, al igual que en anteriores ediciones, es solventar los problemas de acceso y cobertura de Internet en el medio rural minimizando la brecha digital que todavía existe en nuestra Comunidad.


Este año se invierten un total de 359.000€, planteándose alcanzar los 2.400 hogares y pequeñas empresas. Este plan desde sus inicios redujo en un 90% la población sin cobertura de internet en Galicia según datos de la Agencia para la Modernización Teconológica (Amtega).

Requisitos para ser beneficiario


Internet-SateliteLos tres requisitos principales para poder optar a la subvención son:
Residir en Galicia
No haber sido beneficiario de una subvención de iguales características
Ausencia de conexión de banda ancha de como mínimo 2Mb


La ayuda económica de hasta 150€ por hogar se destinará en exclusiva a sufragar los gastos de instalación del servicio en zonas rurales, aisladas o en las que el cable tradicional no llega o carece de la suficiente potencia. La subvención incluye totalmente gratis la instalación del equipo de Satélite bidireccional, el router WiFi, el alta de línea y la primera cuota mensual. Los beneficiarios deben cumplir con una permanencia de al menos 12 meses en este servicio.


Todos los interesados deberán contratar el servicio con alguna de las 5 entidades colaboradoras de la Xunta de Galicia encargadas de la gestión y tramitación de las ayudas (Duo Telecom, Eurona, Intermax, Quantis y Terrachá Technology) que proporcionan servicios de internet vía satélite de hasta 20Mbps de velocidad de bajada.

Cómo nos afecta en Vigo

Desde su inicio en el año 2010, estas ayudas facilitaron que más de 74.700 habitantes de los 14 ayuntamientos que conforman el área de Vigo y que carecían de cobertura, ahora dispongan de acceso a Internet. Concretamente, en la anterior convocatoria del año 2013 fueron un total de 32 familias y hogares beneficiadas, la mayoría pertenecientes al Ayuntamiento de Vigo, seguido de Mos, Salceda de Caselas, Gondomar, Redondela y Cangas. Estos datos supusieron un crecimiento de solicitudes de más del 40% respeto al año 2012.
En Vigo ciudad, las parroquias con dificultades de cobertura como Bembrive, San Andrés de Comesaña, Beade o Zamáns llegaron a duplicar y triplicar su cobertura inicial.


Actualmente solo existen un 3% de hogares sin cobertura en Galicia


Actualmente, más del 97% de la población de Galicia dispone de acceso a internet siendo este 3% residente en las zonas más dispersas y aisladas el objeto por el que se realiza esta convocatoria.

Gracias a este plan, se plantea una muy buena oportunidad para acceder a este servicio sin tener que correr con los gastos que ocasiona su instalación. Si vives en Galicia y no tienes cobertura de Internet, ya no tienes excusa.


Fuente: Amtega – Xunta de Galicia

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.