Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Jueves, 24 Julio 2014 00:46
Publicado el Miércoles, 23 Julio 2014 20:54
Escrito por Clara

Actual-ayuntamiento-vigo

Puede que seas más o menos amigo de las redes sociales pero no podrás negar que hay grandes ideas en ellas. Hoy nos hemos encontrado con "Tú no eres de Vigo si no..." , un grupo de Facebook que en pocas semanas de existencia ha logrado reunir a más de 10.000 vigueses o amantes de Vigo.

GRUPO DE FACEBOOK:
"TÚ NO ERES DE VIGO SI NO..."

Es un grupo abierto para todos los vigueses

Este grupo creado por el vigués Jorge Alonso es según su propia descripción "un grupo abierto para todos los vigueses, vivan o no en Vigo. Sólo se trata de divertirse recordando experiencias y vivencias de todo aquel que sea un VTV (de Vigo de Toda la Vida)", pero estamos seguros que muchos vigueses de adopción también se sienten atraídos por la iniciativa.

10.000 vigueses se unieron al grupo por PATRIOTISMO o NOSTALGÍA

No sé si será una cuestión de patriotismo o de nostalgia pero lo cierto es que los vigueses, y más allá porque ya le han salido copias como "Tú no eres de Pontevedra si no..." o "No eres del Val Miñor si no...", han acogido con gran aceptación esta iniciativa y la participación en el grupo es constante.

calle-vigo-en -Londres

El grupo está convirtiéndose en un maravilloso archivo fotográfico para el recuerdo de nuestro Vigo, un cómo era nuestra ciudad interesante para que los más jóvenes descubran el pasado de la ciudad. También resulta interesante la recopilación de personas públicas que se supone que todo vigués debería conocer, aunque aquí lo de las generaciones es clave.

El contenido estrella es el sinfín de afirmaciones de "Tú no eres de Vigo si no...."

Afirmaciones que las hay para todos los gustos: Las consejeras "No eres de Vigo si tus padres no te han dicho que lo mejor que te puede pasar es currar en Citroen" (Victor Suárez), las del recuerdo "No eres de Vigo si no conoces aquellas noches de los buenos tiempos de Castrelos, con teatro, danza. zarzuela, festivales de España...." (Fernando Ramos F.), las gastronómicas "Si no has tomado la tortilla y las empanadillas del " Carballo" (Ana Davila P.), las reivindicativas "Si no estás un poco o un mucho hasta los......de tener que ir a Oporto o a Santiago,incluso a Madrid a coger algún avión" (Carmencita Cita) y así un largo etcétera que seguramente conseguirán sacarte más de una sonrisa y traerte más de un recuerdo a la cabeza, al menos si eres de Vigo!

lasBBB-envigo

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.