Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Martes, 22 Julio 2014 19:11
Publicado el Martes, 22 Julio 2014 16:55
Escrito por Beatriz Muñiz

 

asado

¿Quién no ha disfrutado de una churrascada o un típica "sardiñada" en el monte?

Comer con la familia y amigos en alguno de nuestros merenderos era una de las actividades favoritas del verano, y digo era porque, desde el 1 de julio  y hasta el 30 de septiembre, estarán prohibidas en todos los merenderos de nuestra ciudad.

Debido al periodo de alto riesgo de incendio, los asadores de los 12 Parques Forestales de Vigo fueron precintados a finales del pasado mes de Junio por la Policía Local para evitar su uso. Estos se encuentran situados en Coruxo, Beade, San Andrés de Comesaña, Zamáns, Bembrive, Bandeira-Cabral, Saiáns, Alba-Cepudo, Teis-Madroa, Vixiador-Candeán, Valadares y San Miguel de Oia.


Para garantizar el cumplimiento de la normativa además de los precintos, formados por un cable metálico y una cinta policial, un total de tres patrullas de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR) se encargarán diariamente y en exclusiva del cumplimiento de la normativa en los puntos más sensibles.

Atrás quedan esas jornadas de verano en Vigo preparando brasas para la barbacoa.


Esta medida ha generado desaprobación por parte de la Mancomunidad de Montes de Vigo su presidente Uxío González afirma que "No hay ningún parque forestal en Galicia cuya zona de merendero y braseros se compare con las de Vigo. No tienen las características de los nuestros que están limpios, desbrozados, con agua...". Sin embargo, Medio Rural no reconoce ninguna excepcionalidad en los Parques Forestales de Vigo.

Tendremos que adaptarnos y optar por el socorrido tupper si no queremos renunciar a las comidas en el monte.


Fuentes texto: Faro de Vigo y La Voz de Galicia 

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.