Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Martes, 15 Julio 2014 17:09
Publicado el Lunes, 14 Julio 2014 12:23
Escrito por Mel L.W

unedvigo

Hasta hace bien poco si estudiabas por la UNED, tenías que desplazarte para examinarte, por lo demás la universidad a distancia te daba todas las facilidades. Pero Vigo es sin duda una ciudad universitaria. Estamos en el puesto 76 del ránking Times Higher Education. No podemos prescindir por tanto de las facilidades que existen en otras ciudades gallegas.

El aula universitaria de la UNED impartirá en nuestra ciudad cinco nuevas titulaciones a partir del próximo curso: Derecho, educación social, ingeniería en tecnologías de la información, ingeniería  informática y turismo.

El Concello de Vigo presume de asumir todos los costes de estas titulaciones sin contar con la Xunta de Galicia.  Aunque la propia Xunta no se manifiesta al respecto, este podría ser un nuevo capítulo de la guerra de partidos que viene existiendo entre el Consistorio municipal y el órgano autonómico.  Sea como fuere lo cierto es que una ciudad como Vigo necesita formación y especialización. Y es que es bien sabido que una ciudad sin industria, pero con formación, puede salir adelante. Las nuevas tecnologías y la innovación atraerá la nueva generación de la industria, mas robotizada, y estaremos mejor preparados, pues las máquinas necesitan reparación y mantenimiento, software y ajustes en la programación. Y las empresas que opten por Vigo deberán encontrarse con personal capacitado para la formación.

La industria del momento es el I+D+I y esto requiere acceso a una formación de calidad para todos, especialmente para adultos en edad de trabajar que necesitan reciclarse para subsistir, pues las industrias tradicionales tienden a trasladarse a países con mano de obra y sueldos más baratos. Y no hace falta irse muy lejos, pues en estos momentos el norte de Portugal compite directamente por la industria por Galicia, y siendo Vigo la ciudad gallega con las industrias más importantes, lo más probable es que sea la más afectada por esta competencia.

Hasta este curso el aula de la UNED de Vigo acogía tan solo el curso de acceso a la universidad para mayores de 25. Se prevé que, con la implantación de estas cinco nuevas titulaciones, la cifra de alumnos se dispare en este curso 2014/15. En el pasado curso en el área de nuestra ciudad ya se rondaban los 2.000 estudiantes.

 

Fuentes: AtlánticoDiario y LaVoz deGalicia>

Enlaces de interés: http://www.unedpontevedra.com/aulavigo

UNED EN VIGO

uned

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.