Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Martes, 17 Junio 2014 18:09
Publicado el Martes, 17 Junio 2014 15:53
Escrito por Mel L.W

El acontecimiento del año, sin duda alguna, es la abdicación de su majestad el Rey Don Juan Carlos. El sucesor, su hijo, se llamará Felipe VI.

Se ha relacionado en muchos medios, la abdicación con la última reunión del Club Bilderberg. Aunque en este artículo no tengo intención de explayarme al respecto, sí que muchos vieron una gran casualidad en el echo de que al lunes siguiente de la última reunión de dicho club, el Rey diese la noticia.

principe-felipe

Recordaremos siempre el buen trabajo de de su Majestad durante la transición. Sin duda alguna, todos los libros de historia y biografías nos recuerdan que, con su mano firme, defendió la libertad y la democracia, todavía en pañales, del golpe de estado del 23 de F febrero de 1981 por y para todos los Españoles. No es de extrañar que nuestro campechano monarca despierte simpatías aquí y tras nuestras fronteras. Siempre como embajador de los empresarios mas importantes de nuestro país, ha sabido abrir puertas con su diplomacia y simpatía. También en los países árabes fue recibido con los brazos abiertos para mejorar las difíciles relaciones entre Moros y Cristianos, consiguiendo acuerdos necesarios y beneficiosos para todos.

Existe un protocolo para estas ocasiones. Los diputado parlamentarios son los que votan a favor de la abdicación de su Majestad el Rey. Para evitar errores, interpretaciones o equívocos, IU y el Grupo Mixto han solicitado a la cámara que la votación fuese individual y de viva voz y así se hizo pero eso no cambió nada. La abdicación del Rey Don Juan Carlos I fue aprobada por un 85% de la Cámara.

La abdicación del Rey fue aprobada por un 85% de la Cámara

La Toika, no permite mas que el modelo que imponen para toda Europa. De ahí este escenario en el cual muchas voces se han levantado a favor de un referéndum para elegir el modelo de estado. El pueblo quiere restaurar su poder, y en las urnas ya no confía nadie porque de todas las promesas electorales que ha echo el PP, o mucho me equivoco, o no ha podido cumplir con ninguna.

Nuestra historia política cuenta también que antes de la Dictadura la Segunda República sustituyó por votación popular a la monarquía de Alfonso XIII. Quien eligió al Rey de todos los españoles no ha sido otro que el Caudillo, y todavía quedan muchos que han recordado esto para que las nuevas generaciones sigan acudiendo a las manifestaciones convocadas en las ciudades mas importantes del país. Y no se puede decir que no acudieran, pero bien sea porque la Constitución no lo permite o porque las decisiones se siguen pudiendo tomar solamente entre dos, PP y PSOE, lo cierto es que en esta ocasión no habrá referéndum y Felipe VI será nuestro nuevo Rey. 

Ahora toca esperar a vivir el acto institucional de proclamación de Felipe VI como Rey de España, que se celebrará el próximo jueves 19 de junio en las Cortes Generales. Un echo que sea como fuere es histórico. No es mucho lo que se sabe por ahora de como transcurrirá la jornada pero lo que sí que ya es seguro es que Don Juan Carlos I no asistirá, para así ceder todo el protagonismo a los nuevos Reyes, aunque sí lo hará Doña Sofía, acompañada de la infanta Elena, que no quiere perderse un día tan importante en la vida de su hijo. Y es que no todos los días a uno lo nombran Rey!

 

Escrito de: Mel L.W

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.