Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Lunes, 26 Mayo 2014 21:32
Publicado el Lunes, 26 Mayo 2014 14:16
Escrito por eVigo

cuadro-datos-elecciones

Así se refirió a los políticos del BIPARTIDO el gran  triunfador de la noche del 25 Mayo. En su discurso el representante de PODEMOS,PABLO IGLESIAS, aseguró que “el BIPARTIDISMOS se está hundiendo, si no toman medidas y aprenden de los nuevos partidos, que les están comiendo terreno, les auguro muchas dificultades en las próximas elecciones”.

La participaciónen las elecciones de ayer fue un poco más elevada que las del año 2009. Esto se debe, en gran medida, a los nuevos partidos que han conseguido llamar a las URNAS a un electorado desencantado. En Cataluña la participación fue más alta que en el resto del territorio nacional, ¿quizás nos quieren decir que desean la independencia?

El gran ganador fue PODEMOS que, con tan solo cuatro meses de vida, ha conseguido 5 escaños en el Parlamento Europeo al convertirse en la cuarta fuerza más votada en nuestro país. Su mayor baza son las redes sociales y ahí dedican grandes esfuerzos, de hecho el día después de las elecciones, la página de Facebook de Podemos rozaba los 270.000 seguidos y el perfil de su líder Pablo Iglesias no se queda atrás. Eso por no hablar de los casi 260.000 seguidores de twitter. Habrá que esperar a ver si esta nueva fuerza cumple sus promesas y como se plantea las próximas elecciones.

Y en Vigo, ¿Qué ha pasado?

Si las elecciones de ayer fueran las municipales el gobierno local de Vigo quedaría muy distinto al actual: PP tendría 10 concejales, 9 el PSOE; 4 AGE; 3 Podemos y 1 el BNG. Todo un SUNAMI para los dos grandes partidos de Vigo y España, también demuestra que el BNG sigue en caída y que AGE-IU no es un espejismo.

UPyD y Ciudadanos, los que no acaban de despegar en nuestra ciudad son UPyD y Ciudadanos. Habrá que ver si para las próximas elecciones municipales consiguen entrar en el Ayuntamiento.

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.