Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Lunes, 31 Marzo 2014 14:41
Publicado el Domingo, 26 Enero 2014 12:54
Escrito por eVigo

Cinco décadas componiendo y más de 500 canciones escritas por Víctor Manuel en toda una vida, donde ha tenido «grandes éxitos y grandes fracasos».El cantautor conmemora el medio siglo que lleva compeniendo desde que un buen día llego Madrid de Asturia a aprender canto y solfeo, el 12 Septiembre con un concierto en Oviedo donde podremos encontrar artistas de la talla como:

  • Joan Manuel Serrat
  • Joaquín Sabina
  • Miguel Ríos
  • Miguel Bosé
  • Jorge Drexler
  • y mucho más..

"En estos 50 años me han pasado cosas que nunca imaginé ni en los sueños mas desbocados que uno proyectaba, cuando todavía iba al Instituto de Mieres y me presentaba al Concurso Artístico de Otoño como instrumentista (armónica) y cantante. Regalos que da la vida…" - web de Victor Manuel

Victor Manuel es considerado junto a su mujer Ana Belén como unos de los artistas simbolicos de los años de la transición. En la entrevista que publico en la voz de galicia , no dice que en sus inicios llego a componer una canción a Franco. Reconoce que no todas sus canciones son de su agrado, el asturiano cree que «lo importante es hacer la travesía del desierto cuando no tienes éxito, no doblegarte y hacer lo que quieres hacer».

El concierto que se celebrará el 12 Septiembre en Oviedo será grabado y convertido en DISCO. Donde podremos encontrar grandes exitos y nuevos temas, ya que le quedan canciones en el tintero porque «el impulso de crear no se pierde nunca» - comenta el cantautor.

Inserto un concierto completo que encuentro " El gusto en Nuestro" del año 96

El gusto es nuestro es el título de un proyecto artístico conjunto de los cantantes Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Miguel Ríos en los años 1996 y 1997. Fue una gira que batió récords, siendo así una de las más exitosas de la música española en su momento.

Los cuatro artistas realizaron una gira con un nuevo espectáculo común que se inició el 8 de agosto de 1996 en Gijón. Fue una exitosa gira que recorrió España y Latinoamérica con más de medio millón de espectadores.

Se editó un disco (Cd y Dvd) (Ariola-BMG, 1996) con gran parte del repertorio del espectáculo y un libro (Diario de ruta escrito por Víctor Manuel) con anécdotas de la gira y de la carrera de los cuatros artistas. El CD y el DVD fueron grabados en vivo con el concierto que ofrecieron en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid el 12 de septiembre de 1996.

El gusto es nuestro fue galardonada en los Premios de la Música en el año 1996 en la categoría de mejor gira del año, también recibió un Premio Ondas como mejor gira del año.

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.