Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Miércoles, 26 Noviembre 2014 22:40
Publicado el Miércoles, 19 Noviembre 2014 23:37
Escrito por eVigo

THE SOUL JACKET PRESENTÓ SU NUEVO DISCO EN LA IGUANA

El último disco de Soul Jacket,"WOOD MAMA", tiene detrás más de 20 meses de intenso trabajo. The Soul Jacket son amantes de sonidos negros , con mucha influencia del rock & roll de los años 60's y 70's.

La banda nace en el verano de 2003, en Nigrán, tras la unión de Tony (voz) al grupo formado por Mauro (bateria), Jann (bajo) y Rubén (guitarra). En tan solo un año este cuarteto comenzó la grabación de su primer EP.

WoodMama

En su segundo EP se incorpora Jorge Mizer, con un sonido mucho más sureño. Con está incorporación Soul Jacket parece encontrar su estilo definitivo y en poco tiempo ganan varios concursos a nivel estatal y realizan varias giras por toda Galicia y sus alrededores.

En el camino se quedo Rubén, que abandona la banda, y en su lugar se coloca Alberto que le da un toque particular a la guitarra.

The Soul Jacket se ha pasado más de un año y medio trabajando en este disco sin apenas programar conciertos y actuaciones, un encierro voluntario para crear su álbum de larga duración, grabado en los estudios Guitartown Recordings, con un productor de élite, Hendrik Röver, y muy esperado por todos sus fans.

El disco ha contado con la colaboración de músicos muy conocidos en Vigo como  Xabi Vieitez al hammond y piano (Transilvanians, Oscar Avendaño & Los Profesionales) Rubén Suárez al bajo y mandolina (High Sierras, Mec Mec's) Hendrik Röver al dobro y pedal steel (Deltonos) y la sección de vientos formada por Mike Trompy, Diego 'Tornado' y Toñito Torroso.

Vídeo de Vigo Polis de Nuestro Teatro

Fuentes de la Noticias:

Bandcamp

La iguana Club

Faro de Vigo

 

 

 

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.