Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Viernes, 05 Septiembre 2014 21:34
Publicado el Viernes, 05 Septiembre 2014 19:31
Escrito por Olalla

panorama-matama-vigo

Siempre se han contratado orquestas para las noches de fiesta en los pueblos. Ahora lo novedoso es que atraen a un público más joven, abarrotando la plaza o lugar donde estén haciendo la celebración.

Los organizadores, conocidos como "Comisión de Fiestas", después de llevar todo el año trabajando, organizando eventos para poder pagar a dichas orquestas, esas noches se ven recompensados con la multitud de gente divirtiéndose hasta altas horas de la mañana.

Siempre sorprendiéndose de la escala de edades, mayores, niños, jóvenes, familias, solitarios.. todos se acercan. Porque para las fiestas del pueblo no hay edades.

Las orquestas pueden llegar a cobran por actuar hasta 18.000 €, realmente un coste elevado para las arcas de las comisiones fiestas. Está industria llega crear hasta 4.000 empleos directos.

Sólo en Galicia hay más  3000 fiestas, donde se llegaron a contratar más 300 orquestas, aunque los gustos son diversos, la mayoría de los jóvenes pone a tres como las preferidas: Panorama, París de Noia y Olympus.

Aplicacion-Orquestas-GaliciaLa mayoría de los los jóvenes siguen sus orquesta preferidas en las redes sociales, en web como evigo que anuncian sus próximas actuaciones, hasta muchos de ellos tiene en sus móbiles de esos jóvenes tienen instalada aplicaciones que les informan más al detalle que verbena, lugar, ayuntamiento, provincia... pueden escoger.

Una aplicación que destacamos es  "Orquestas de Galicia", te ayuda a saber dónde estará la orquesta que te interesa o que orquestas habrá cerca de tu pueblo, siendo está buena forma de planificar las noches con tus amigos.

 panorama-redondela-evigo

Las canciones interpretadas por las ORQUESTAS cambiarony se adaptaron a los nuevos tiempos, ya antes ofrecían como repertorio, clásicos como Manolo Escobar, Julio Iglesias, Isabel Pantoja,... Ahora  ofrecen acrobacias, música moderna y ropa llamativa, consiguiendo que multitudes de jóvenes en sus actuaciones, consiguiendo que las verbenas ya no tienen rivales.

Las orquestas suman fans en las redes sociales y estos les siguen a todos sus conciertos. Para conseguir firmas, fotos o dedicaciones de sus cantantes favoritos o músicos.

 

Este fin de semana en Vigo, concretamente Zamáns, nos encontraremos las orquestas de : Nuves, Armonia, Olympus, Aramio y Capitol.

 

La mayoría de los jóvenes ya sabrán cuándo actuarán cada una de ellas.. a pesar de eso os recordamos que podéis verlo en nuestra Agenda, calendario de eventos próximos.

 

 

Vídeo de actuación de Panorama en Coia 2014

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.