Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Viernes, 07 Noviembre 2014 19:04
Publicado el Martes, 04 Noviembre 2014 17:51
Escrito por Beatriz Muñiz

Las reformas de las pistas de Atletismo de Balaídos, tema preferente para la Xunta

PistaAtletismoBalaidosEn este último año el Concello de Vigo ha invertido 145.000€ en la pista de atletismo de Balaídos. El dinero ha tenido por objetivo la mejora de las instalaciones que incluyen: el mantenimiento de las pistas, la reposición del alumbrado y el suministro de nuevos equipamientos de competición. Sin embargo, estas inversiones no satisfacían a los deportistas amateur que usan las instalaciones. Y es que, Sergio Tellería, campeón de España universitario de salto con pértiga y el segundo gallego que ha superado el listón de los cinco metros, sufrió un esguince cervical debido al mal estado de las colchonetas, razón más que suficiente para sentirse insatisfechos.

Sergio Tellería campeón de España de salto con pértiga


Sufre un esguince cervical por el mal estado de las colchonetas.

Con motivo de la renovación del estadio de Balaídos, las pistas también se verán beneficiadas. El Concello ha solicitado a la Xunta el 10% del coste total de la remodelación del estadio, valorada en cerca de 30 millones de euros. La Xunta ha mostrado interés en participar en la reforma de las pistas de atletismo y del módulo cubierto bajo la grada de Río, pero no de la reforma integral del estadio de fútbol.

En la reunión mantenida a finales del mes de octubre por el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el Secretario General para el deporte, José Ramón Lete, la Xunta de Galicia no ha accedido a la petición del Concello, de 3 millones de euros, por considerarla excesiva. Pero  se ha comprometido a realizar una inversión de 2 millones de euros en la reforma del complejo deportivo de Balaídos. A pesar de ser una inversión inferior a la solicitada por el Ayuntamiento de Vigo, el Alcalde vigués se mostró satisfecho con la propuesta del gobierno autonómico al considerar que "es razonable".

 

David Gómez seis veces campeón de España de Decatlón

Tuvimos la oportunidad de comunicarnos con David Gómez, vigues que fue en 13 ocasiones internacional que consiguió 6 Campeonatos de España absolutos de decatlón, que es entrenador de atletismo, nos comenta:

"Daría para hablar mucho sobre esto, ya que antes de ponerse a hacer cábalas los políticos deberían hablar con los atletas para conocer sus necesidades. Los atletas no queremos el módulo que hay debajo de la grada de Río bajo, ese "hueco" no vale para prácticamente ninguna de las disciplinas atléticas que necesitan realizarse a cubierto debido a su escasa altura."

David Gómez hace ya un año nos mostraba con esté vídeo el mal estado de las instalaciones de Balaídos.

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.