Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Martes, 07 Octubre 2014 19:49
Publicado el Viernes, 03 Octubre 2014 16:27
Escrito por Beatriz Muñiz

3... 2... 1... Jugger!

Así comienza un partido de este curioso y desconocido deporte que cada vez atrae a más adeptos. A priori, se puede pensar que el Jugger es otro deporte más, pero nada más alejado de la realidad. Este deporte es para todos aquellos que les guste la acción, el deporte al aire libre y practicar experiencias nuevas.

Asociacion-Gallega-Jugger

 

¡Agarraos porque el Jugger en Galicia está en plena expansión!

 

¿Qué es el Jugger?

Es un deporte de equipo de origen cinematográfico que tiene sus raíces en tierras alemanas. Mezcla características del rugby, hockey y esgrima, combinando elementos pertenecientes a deportes de pelota y de lucha. Los equipos, formados por 5 personas cada uno, deben conseguir marcar puntos llevando la pelota o "jugg" a la base situada en el campo del equipo rival. La dificultad radica en que tan solo una persona de cada equipo puede tocar el "jugg" y el resto de compañeros deben protegerlo del equipo contrario con la ayuda de las "pompfen", una variedad de armas cubiertas de materiales blandos para amortiguar los impactos. La habilidad, estrategia y buenos reflejos son imprescindibles para practicar este deporte.
Aquí podéis ver un video con escenas pertenecientes a partidos de Jugger que a pesar de un deporte relativamente nuevo está causando sensación entre los más jóvenes.

Pese a lo que pueda parecer desde fuera no es un deporte violento y es bastante seguro. Las armas pasan un testeo para evitar cualquier tipo de daño. De hecho, para lograr que el oponente quede inhabilitado durante unos segundos el objetivo NO es golpear, sino tocar al oponente o incluso rozar su ropa con el arma.

Expansión de Jugger

Desde Alemania el jugger ha aterrizado en países como EEUU, Inglaterra, Dinamarca, Australia, España, Irlanda y Costa Rica. En Galicia, comenzó a desarrollarse a finales del 2010 en A Coruña, gracias a un grupo de amigos que decidieron crear una Asociación. Su objetivo era promover el deporte y ser un punto de unión entre los equipos y jugadores gallegos. La comunidad gallega, a día de hoy está formada por 15 equipos: 5 en A Coruña, 4 en Santiago, 4 en Vigo, 1 en Ferrol y 1 en Ourense, en total formada por alrededor de 300 jugadores activos en toda Galicia.
En Vigo, el Jugger aterriza en el 2012 después de visitar la Expotaku de A Coruña donde un grupo de amigos lo probaron. La puesta en marcha del Jugger en la ciudad comenzó a promocionarse a través de las redes sociales que fueron el núcleo para que la comunidad de jugadores fuera creciendo.

Su promoción, actualmente no tan sólo online "Hacemos bastantes campañas de difusión mediante eventos, colaboraciones con otras asociaciones y exhibiciones en el CUVI e institutos locales, que son los lugares donde más fácilmente podemos contactar con gente interesada" es lo que nos cuenta Estéfano González, presidente de la Asociación de Jugger y Softcombat de Vigo (AJSV).

Iniciarse en el Jugger en Vigo

Probar el Jugger es muy sencillo, "Los entrenamientos son los martes, viernes y domingos a partir de las 17:00 en el Parque de Castrelos junto a la Avenida, salvo cuestiones climáticas" e iniciarse tampoco es complicado porque "no suele haber requisitos especiales para ingresar en un equipo, con saberse las reglas básicas y ser un jugador con una asistencia más o menos regular más temprano que tarde algún equipo te invitará a formar parte de su plantilla".

Vistas al futuro, Son muchos los proyectos que la AJSV tiene en mente "a muy corto plazo acabar de afianzar una asociación en el ámbito local, ya que una conjunta para los 5 núcleos que éramos se nos quedaba pequeña". Por supuesto, ya están pensando en el 2015 donde tienen "pensado montar un torneo de índole nacional o incluso internacional, así como varios autonómicos y la tercera edición de la liga local".

 
Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.