Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Jueves, 25 Septiembre 2014 00:16
Publicado el Martes, 23 Septiembre 2014 16:27
Escrito por Clara

3ª ENTREGA DE LA 3ª TEMPORADA "TOP CHEF" DESDE SANTIAGO COMPOSTELA

El tercer programa de Top Chef tuvo más sabor gallego que nunca. Si esta segunda temporada ya tiene acento gallego con el miembro del jurado Yayo Daporta y con la concursante viguesa Inés Abril, ayer parecía un programa de la tierra con su emisión desde Santiago de Compostela y sus platos tan gallegos.

YAGO DAPORTA : MIEMBRO JURADO

YagoDaporta

INÉS ABRIL : CONCURSANTE

Ines-Abril
 


En la primera de las pruebas de la noche, la gallega Inés Abril no fue capaz de hacer honor a sus orígenes de tierra marisquera al no conseguir abrir las ostras. Pero nuestra cocinera no se avergonzó de reconocer que "nunca he abierto ostras". Tras la prueba de inmunidad los concursantes se trasladaron a las cocinas del Hostal Reyes Católicos de Santiago para, por equipos, preparar el menú de 50 hambrientos peregrinos.

La prueba por equipos tenía como ingrediente principal nuestro tan adorado Pulpo, pero para los cocineros de Top Chef el cefalópodo se convirtió en su peor pesadilla. Y es que su punto de cocción complicó la vida a los concursantes. Especialmente a los miembros del equipo naranja que terminaron la prueba a gritos y sin conseguir servir a todos los peregrinos. Pero los que sí pudieron probar las propuestas de los tres grupos fueron los invitados estrella, y nunca mejor dicho, porque ayer pasaron por Top Chef dos gallegos que llevan a sus espaldas el peso de la estrella Michelín, Pepe Solla y Javier Olleros también valoraron el trabajo de los concursantes con los productos de esta tierra, aunque quienes decidieron enviar a la última oportunidad al equipo naranja fueron los votos de los peregrinos que pudieron, o no, probar los tres platos.

En cuanto a audiencias, la visita a tierras gallegas no le deparó malos resultados al programa encabezado por Chicote que subió tres décimas en las audiencias, situándose en un 16,2 de share en prime time y superando por primera semana a la serie de TVE "Isabel". Aunque la líder en las noches de los lunes sigue siendo Tele Cinco con "El Chiringuito de Pepe" que alcanzó el 18,3 de cuota de pantalla.

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.