Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Miércoles, 06 Agosto 2014 01:15
Publicado el Miércoles, 06 Agosto 2014 00:07
Escrito por Olalla

Películas ganadoras del festival Jameson NotodoFilmFest, 2014.

Es un festival de cine que nació en el año 2001 con la vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través del nuevo medio, Internet. Además rompe con las barreras de producción y distribución de películas.

El festival fue a partir de una idea original de Javier Fesser. Su objetivo era poner Internet al servicio del cine como fórmula para descubrir el nuevo talento, para poder experimentar con un nuevo medio al alcance de todos, y para conseguir una muy amplía difusión.

Alta participación y audiencia internacional:

- Más de 10.000 cortometrajes presentados a concurso en 11 ediciones.

- Películas de 38 países diferentes.

- 29 millones de espectadores.

- Sustanciosos premios repartidos en distintas categorías.

- Repartidas además becas de formación.

- Y ayudas a la producción de proyectos audiovisuales.

 

Peliculas ganadoras de Jameson Notodofilmfest

Ganadoras

1. "El alpinista" de Oriol Segarra García-Granados y Adrián Ramos Alba


Sipnosis:

Se rumorea que el Yeti ha sido visto en la ladera norte de la montaña. Quien consiga una fotografía que demuestre su existencia será recompensado con la Gran Medalla de Honor de los Alpinistas.

Ganadora de : GRAN PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA y A LA MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA.

Las mejores criticas encontradas en Internet:

-->" FELICIDADES por el merecido reconocimiento por vuestra creación... me encanta como habéis utilizado el juego de palabras (sin palabras) y los encuadres... muy original... me ha recordado un poco al estilo de... "El milagro de P. Tinto" Supongo que le habrá tocado la fibra a mas de 1... jejeje GRACIAS!!! *8D ", comentaba Carlos Soro el 17/06/14

--> "Seguro que su inspiración es el programa de Arturo Valls "me resbala" con el teatro de pendiente y tal...haha.....pero claro, esto va de rollo moderno y surrealista y ya todo vale... pues NO. Es flojo y punto. Saluditos ", indicaba Jenny Culito el 27 de mayo.

--> "Una buena paranoia. Es diferente. Bien explotado el truco de inclinar la cámara. Música bien elegida. Fundamental que sea mudo para crear el tono cómico. Ahora que están los nominados, éste huele a ganador. " indica Joker.

2. "Saying" de David Pareja


Sipnosis

Lo oirás el resto de tu vida.

Ganadora de : A LA MEJOR PELÍCULA DE TRIPLE DESTILACIÓN.

Comentarios:

-->"Muy, muy, hilarante. Enhorabuena. Pareja total. A ver si gana aunque La caja parece destinada con esa nominación a gran premio.... Creo que en triple destilación especialemente hay bastante desequilibrio y echo de menos algunos... Suerte! ", indica Alberto G.

--> "Magistral! No sé puede ser más ingenioso. La abuelita maravillosa! Felicidades David por tu gran trabajo ", indica Marin_a el 07 de marzo.

3. "El partido" de Alex Rodrigo


Sipnosis:

Cuando un partido político es salpicado por corrupción, se necesita sangre nueva. Fernando Serrano puede ser el nuevo gran líder del PDE.

Ganadora de : PREMIO LA TÉRMICA AL MEJOR PROYECTO DE SERIE WEB.

Comentarios críticos:

"Una idea muy original, actual en interesante llevada a cabo con una irónica y no tan sutil (lo cual es un acierto) mirada. Muy buenos actores, ágil narración y excelente realización. Gran trabajo! ", indica Sergio Álvarez el 28 marzo.

"Buena idea y bien realizada. Muy bien la voz en off. Eso sí, me han despistado un poco los saltos de eje en la entrevista con la chica de Comunicación. Enhroabuena. ", indicaba Seriefilo77 el 02 de abril.

4. "Un día más" de Marcos Menéndez Hidalgo


Sipnosis:

Sucesos extraños le anuncian a Manolo la realidad de su existencia, enmascarada en la rutina de un día más.

Ganadora al : PREMIO LATIOAMÉRICA EN CORTO.

Críticas encontradas:

"Excelente corto. Una historia muy bien lograda. La animación, la banda sonora, cada detalle, dejan la senación de estar ante una obra madura. Felicito al autor por tratar con acierto un tema tan sensible. Auguro éxito a "Un día más". ", indica Castell el 11 de febrero.

"A través de su típico estilo de animación, el artista Marcos Menéndez nos presenta una historia con un profundo mensaje. De manera muy interesante a través de la expresión del personaje, la ausencia de colores vivos y la soledad circundante nos podemos introducir en la consciencia de un hombre que renuncia a abandonar su espacio en este mundo. Marcos una vez más con su talento intenta robar nuestra atención para hacernos reflexionar sobre temas de mucha importancia como la vida, la muerte, el pasado, el futuro. He sido testigo de la pasión, el tiempo y las ganas que Marcos ha puesto en este corto y espero con muchas ansias obtenga el lugar que merece, quizás un lugar en nuestras mentes, un mensaje de esperanza que así como este personaje se niega a ceder su lugar no dejemos morir nuestros sueños, pues siempre habrá un día más para poder cumplirlos. ", se expresaba 12 de febrero.

"Excelente obra, como todo lo que hace Marcos, un joven talentoso que se abre caminos en este complejo mundo del audiovisual, con su inteligencia creativa, con sus ideas renovadoras. ¡Felicitaciones! ",indica MiguelDN el 18 de junio.

5. "Te desconozco" de Juanlu Ruíz Escribano, Toni Ruíz


Sipnosis:

Miguel y Paula se están dando una segunda oportunidad, pero algo ya no es como antes.

Ganadora al : PREMIO AL MEJOR DIRECTOR.

Comentarios:

"Me encanta el montaje, en un solo plano-secuencia, y el juego de los cambios de actor y actriz para representar algo íntimo: que ya no se conocen. ¡Fascinante la pequeñita! ",indica Puringer el 14 de marzo.

"He visto muchos de los cortos que se presentan y este es uno de mis favoritos. Hay guión, todos los actores hacen un buen trabajo, y la realización en un plano secuencia es impecable, muy original. Mucha suerte al equipo. ", indica Pepe Micó el 29 de marzo.

"Preciosa. Tan sugerente como hipnótica. Me ha gustado como ninguna otra lo hará, pero ni el Tiempo Atómico Internacional puede devolvernos al estado inicial. Y a pesar de todo, me hubiera gustado conocerte, porque... Te desconozco :_( ", indica el_kata el 16 de junio.

6. "Una cuestión de etiqueta" de Roger Villarroya, Mario Rico, Álvaro Cervantes y David Pareja.

Sipnosis:

Nunca te olvidaremos

Ganadora al : PREMIO AL MEJOR GUIÓN y al PREMIO DE DISTRIBUCIÓN

Comentarios encontrados en internet:

--> "Está muy muy bien! Lo tiene todo, guión, interpretaciones, puesta en escena...  me ha gustado mucho la fotografía, con ese blanco y esas sombras que nos dice mucho visualmente también. Enhorabuena!! " indicaba yosoyalbertico.

--> "Para mi el punto es como la gente ha ido compartiendo cada vez mas cosas en las redes sociales , cosas que mucha gente consideraría absurdas, estúpidas e indignantes, no solo han acabado siendo aceptadas con resignacion, sino que hasta muchos se han apuntado por convención social a aquello que no veian, por adaptarse a la tendencia. Asi el corto nos pone en las carnes del hermano, con un tema que a todo el que lo vea le parecerá indignante, y aunque el amigo intente explicarse nos da igual, nos parece estúpido, pero al final resulta que todos los demás apoyan al amigo, hasta la madre, el borregueo se impone a la cordura y que haces tu? Tienes que resignarte y aceptarlo porque todos los demás lo hacen? Pero que es esto? " asi se expresaba Paco Porras hace 2 meses.

 

7. "Impulso" de Rikar Gil

Sipnosis:

José María y Alfonso se dejan llevar por sus impulsos.

Ganadora al : PREMIO AL MEJOR ACTOR.

Críticas:

"En general me gustó mucho, los actores estan genial. Buen sonido, buena luz y genial... pero el final final... me dejó fuera de lugar un poco, no por el hecho, eh? sino porque está como fuera de lo visto los anteriores 2min ", indica Carlos Ocho.

8. "Mi momento" de Teresa Mencía.

Sipnosis:

Cantar en tiempos revueltos..

Ganadora al : PREMIO A LA MEJOR ACTRIZ.

Comentarios:

"Esto es cine, contar historias grandes desde la sencillez, el buen hacer, y el saber manejar el idioma visual....De lo mejorcito...Mikelo eres muy grande Crack!! ", asi alababa Jabato el 2 de febrero.

"Por fin un corto que te mantiene la sonrisa hasta el final!!!! El mejor que he tenido oportunidad de ver en esta cita. Escena principal con una interpretación muy potente y cuidada. Muy buenos actores, guión cercano y descarado. Me ha gustado mucho, un 9. El 10 se lo llevan tus manos Teresa. Enhorabuena. ", indica ActreessHunter el 15 de febrero.

9. "Un día de Campo" de Carlos Caro Martín

Sipnosis:

Las mismas realidades pueden tener diferentes formas dependiendo del lugar donde hayas nacido, pero la niñez debería ser siempre un momento feliz.

Ganadora de : PREMIO TVE CÁMARA ABIERTA 2.0 AL MEJOR DOCUMENTAL y al PREMIO FILMIN

Comentarios:

"Nunca dejaran de sorprenderme algunos documentales del Notodo. Este está muy bien llevada la comparativa. ", comenta Sra Flora el 10 de marzo.

10. "Zepo" de Cesar Díaz Melendez

Sipnosis:

Hace tiempo, una mañana de invierno salió a buscar leña, se alejó demasiado de casa, encontró un rastro de sangre...y lo siguió.

Ganadora al : PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN y al : PREMIO DE DISTRIBUCIÓN

Comentarios:

"Fantástica técnica, muy bien contado. ", comenta Fausto.

"Muchas gracias por los comentarios!!! Solo aclarar una cosa, no es una técnica imitando arena...es animación con arenas de colores y sal sobre cristal, foto a foto bajo la cámara. Un saludo! ", aclaraba el guionista, Cesar Díaz.

****************************************

11. "Cerrajero del amor" de Nicolás Maynetto Donoso, Juan Francisco Bernabeu

Sipnosis

Manolo Fuentes, cerrajero de Santiago de Chile, se ha dedicado a esta profesión durante más de 40 años. A través de sus palabras y sus acciones, nos relata el dia a dia de esta profesión. Un inesperado acontecimiento en una tarde de verano cambiará para siempre su visión de la vida, del amor y de su carrera.

Ganadora del : PREMIO DE DISTRIBUCIÓN

Comentarios:

"Chicos, mi más sincera ENHORABUENA. Es el mejor notodo que he visto hasta el momento. Divertido, grabado con muucho arte, y de esos que te toca la sensiblera. Muchas gracias. Por mi, mereceis mejor pelicula. Saludos desde Barcelona!! ",alababa Núria el 22 de marzo.

12. "Regaliz" de Álvaro Aránguez

Sipnosis:

Una tarta con las velas encendidas. Tres "hermanas". Pero no es el cumpleaños de ninguna de las tres.

Ganadora del : PREMIO DE DISTRIBUCIÓN

Comentarios:

"Me parece que la historia está muy bien desarrollada, y los actores se ajustan perfectamente a sus personajes. Un tema duro para aquellos que lo han vivido cerca, pero siempre tratado desde el respeto y una profundidad difícil de plasmar en tan poco tiempo. Enhorabuena al equipo. ", comenta Victoria.

******************************************

13. "A monsterbox (Toc Toc)" de Renato César Baltazar.

Sipnosis:

Se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte.La película “A Monsterbox (toc toc)” es un núcleo fundamental en el transcurso de la vida y en la evolución psicológica de las personas, una forma de salvar la distancia y el abismo que existe entre el peligro y la necesidad de jugar con él.Tenemos la idea preconcebida de que todo aquel que huye es siempre un cobarde ¿Será?

Ganadora del : PREMIO DEL PÚBLICO EL PAIS

Comentarios encontrados en internet:

--> "El audiovisual es de todas las artes la más grupal y participativa. Este corto aquí es increíble y fascinante porque la historia se crea sin pensar demasiado en límites o dicho de otra forma, trabajando principalmente con lo que se tiene. Toda historia se conforma con tres elementos que no pueden faltar: Personajes, conflicto y universo. Todo esto está muy bien explotado en poco más de 3 minutos, además que aquí hay muy buena historia cuyo tema atrapa el interés de la audiencia, la sorprende y moviliza. Manteniendo y haciendo crecer la atención y el interés en la misma gracias a la velocidad, la diversidad y la variación en el ritmo y en la acción. Una buena historia es aquella que logra crear personajes verosímiles, ricos en matices, fuertes y tiernos al mismo tiempo. Estructura clásica que confirma las aptitudes perceptivas del espectador. Enhorabuena por este maravilloso trabajo. " por Madrid Toshiba Plató.

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.