Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Jueves, 17 Julio 2014 00:02
Publicado el Miércoles, 16 Julio 2014 01:22
Escrito por Olalla

Interfecto, el alumnado de Comunicación Audiovisual convirtió Celanova en un plato.

unedvigo

 

A principios de julio, las calles de Celanova se llenaron de crímenes y suspense. No se trataron de algo trágico, sino del rodaje de una webserie por parte de diez alumnos y alumnas del grado en Comunicación Audiovisual, que bajo la coordinación del profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Paulino Pérez grabaron en este pueblo ourensano los tres primeros capítulos de Interfecto. Esta semana, esta serie celebró su estreno en el Curso de Medios Audiovisuales de Celanova (CeMAC), en el que se enmarca precisamente el taller que dirige Pérez y que busca introducir a los estudiantes del campus de Pontevedra en el contexto de una producción audiovisual profesional.

Diferentes puntos de Celanova fueron elegidos como escenario de la webserie, Interfecto, que se grabo entre el 7 y el 11 de julio.

 

 El trabajo previo para dar forma a los 3 capítulos de esta nueva webserie empezó hace meses en la Facultad de Ciencias Sociales y de Comunicación con la selección de los grupos de trabajo y la elaboración de un guión. De hecho, las ultimas semanas los alumnos y alumnas que forman el equipo de Interfecto realizaron varias visitas a Celanova para definir las localizaciones de este trabajo y llevaron a cabo en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Vigo el casting en el que se seleccionaron a los 5 protagonistas de la serie, Interfecto, de lo unico que se puede adelantas es que tiene como escenario alguno de los lugares mas emblemáticos del pueblo, como es el caso del “Mosteiro de San Salvador”.

“Trátase dunha webserie integramente en Celanova, que amosará os espazos, a arte, as historias, as lendas da vila.., todo nun ton de suspense e intriga”, salienta Pérez.

Necesitaron cinco días para grabar y otros cuatro para tenerlo listo

Los 3 primeros capítulos de Interfecto, durarán sobre 10 minutos, se gravaron en 5 días, entre el 7 y el 11 de julio, para después, dar paso a un trabajo y montaje y posproducción que fue igual de intenso, puesto que el primer capitulo de la serie tenia que estar listo para estrenarse el 15 de julio en primera sesión del CeMAC. Los capítulos también se emiten en Uvigo-TV.

Los responsables de esta serie tuvieron que trabajar a contra reloj, como reconoce Pérez, que insiste en que el objetivo principal de este taller “non é tanto lograr un bo resultado, que tamén, como que os alumnos collan rutinas profesionais”. Por eso su papel en este obradoiro no sea tanto el de docente como el de productor ejecutivo de una webserie que cuenta con un plan de rodaje y con presupuesto cerrado gracias a la colaboración de la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic), del Concello de Celanova, de la Fundación Carlos Casares y de la propia Universidad.

Biby Jacob, Paola Carballo, Iago Souto, Pablo Dapena, Tahía Pérez, Lucía Estévez, Bernabé Carrillo, Nerea Sarmiento, José Luis López, María Comesaña, Diego Varela, Alberto Vázquez, Raisa Abal y Laura Pintos son los 14 estudiantes que participan en la creación de Interfecto. Cuatro de ellos fueron los reponsables de idear la trama y confeccionar el guión de la serie partiendo de “dos requisitos, que fuese una historia de suspense y que contase con 5 personajes”. A partir de ahí, Pérez seleccionó a otros 10 alumnos para realizar los trabajos de dirección, producción, cámara, sonido, iluminación, making of y promoción del proyecto.

Puedes seguirlos en facebook --> Interfecto Webserie , podrás encontrar making of de fotos mientras rodaron las escenas..  Magnífica muestra de momentos y situaciones.

 

Primer capitulo de Interfecto

publicado el 15 de julio 2014

Fuentes: universidad de vigo (duvi.uvigo.es)

 

 

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.