Alejandro Pérez: "En libro '20.000 leguas de viaje submarino' hay un capítulo que se refiere a la Bahía de Vigo"

Evigo evigo twitter evigo google Videos evigoFotos Instagraminformacion
Actualizado el Martes, 17 Junio 2014 23:04
Publicado el Miércoles, 11 Junio 2014 14:49
Escrito por Clara

El grupo de teatro Triateros fue el encargado de dirigir la Gala de entrega de premios con la que se ha cerrado el Festival Primavera del Cine de Vigo.

Palmarésde3ªEDICIÓNFESTIVALPRIMAVERADECINE

Durante la gala se entregaron los tres premios al mejor de cada una de las categorías. El galardón al “mejor videoclip” fue para el vigués José Araújo por su obra “Wilda-Cró!”, un conjunto de historias pertubadoras, incómodas y gente que llora.

" Tupper "

Angel Manzano

Primer premio en la categoría
de cortometrajes 

 

En la categoría de Cortometrajes el premio fue para “Tupper”,  de Angel Manzano, que  nos narra la historia de una gran empresa multinacional que está llevando a cabo una completa remodelación de personal. Solo una prueba…algo especial permitirá a estos empleados mantener su puesto de trabajo.

“El Rayo” fue el Largometraje premiado

ELRAYOEl premio al mejor Largometraje fue para la “El Rayo”, dirigida por el vigués Fran Araújo.  Una road movie que tal y como dice el propio Fran “no tiene guión, solo una guía. El resto es totalmente realidad, lo que nos íbamos encontrando por el camino”.  Fran Araújo y Ernesto de Nova, creadores de esta cinta, conocieron la historia de Hassan Benoudra y enseguida supieron que era una aventura maravillosa. Después de 10 años en nuestro país, y ante las dificultades de encontrar trabajo, Hassan había decidido volver a Marruecos pero se irá en un tractor con el que trabajará sus tierras natales.

La historia de Benoudra conquistó a Fran y Ernesto desde el principio y decidieron acompañarlo en su viaje de retorno y grabarlo. Y parece que no lo han hecho nada mal, porque desde que la cinta se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián, el septiembre pasado, no ha parado de recorrer festivales y recoger premios. Como ejemplo basta decir que en la última semana, además del premio del Festival de Primavera de Cine de Vigo, la película ha recibido los premios de mejor director, película y crítica en el  Festival de Cine de Alicante y otro premio en el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares, en  Málaga.

 

 

 

Esta es la primera película para los dos realizadores que se han atrevido a un rodaje sin demasiada planificación, “una película que se ha ido haciendo con lo que nos encontrábamos” asegura Fran. Para el director de “El Rayo” lo mejor del rodaje “fueron las personas increíbles que nos encontramos en el camino. Como Manuel, un jornalero andaluz, que nos acogió en su casa y que sale en la película”.

Pero si el rodaje ha sido especial, la promoción de la película no lo está siendo menos. Ante las dificultades para incluir la película en el circuito comercial habitual, Fran y Ernerto han optado por una “distribución de largo recorrido” y están realizando un gira nacional e internacional con la película. Araújo asegura que “está resultando muy gratificante porque la cinta está siendo muy bien acogida por el público y resulta muy interesante recibir el feedback directo del público”

ELRAYOFOTOGRAMA

Ahora toca preparse para acudir a los Festivales de Cine de Edimburgo, Paris y Munich. Y seguro que no serán los últimos a los que acuda “El Rayo” y con ella sus realizadores Fran Araújo y Ernesto de Nova. De ahí que Fran afirme que “aunque no tengamos ni un duro estamos viajando muchísimo con esta película”.

Compartir	COMPARTIR:
eVigo © 2013. Todos los derechos reservados.